La venta de un piso lleva asociada una gran cantidad de documentación. Si no tienes experiencia en el mercado inmobiliario, es normal que en un primer momento te parezca algo desmesurado. La realidad es que es mucho más fácil de lo que parece. Desde Gesprocasa queremos ayudarte. Por eso hemos hecho una selección de los documentos para vender tu piso en Cartagena. Con ellos, no habrá ningún problema que se te resista.

Desde el Certificado de Eficiencia Energética hasta la Cédula de Habitabilidad. Pasando por muchos otros documentos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! ¡Te lo contamos todo!

  • ¿Qué documentos para vender tu piso en Cartagena son necesarios?
  • Certificado Energético
  • Cédula de habitabilidad
  • Tasación inmobiliaria
  • La escritura del inmueble
  • ¿Está la vivienda al corriente de pagos?
  • ¿Qué documentos para vender tu piso en Cartagena son necesarios?

    Como ya hemos comentado, con muchos los documentos que son necesarios. Sin embargo, si confías en nosotros, será cuestión de horas tener todo perfectamente planificado. Ya que entre nuestros servicios se encuentra la ayuda que recibirás para administrar todos los trámites necesarios.

    Certificado Energético

    El Certificado Energético es lo primero que tienes que tener a la hora de poner tu casa en el mercado inmobiliario. Uno de los motivos de que sea tan importante es que es obligatorio por ley. Desde el año 2013, para vender o alquilar una vivienda el dueño tiene que preocuparse de tener este documento. De lo contrario, se enfrenta a una importante sanción administrativa.

    Obtener este certificado es muy rápido y sencillo. Lo único que tienes que conocer a una empresa que pueda proporcionártelo. Sin embargo, en Gesprocasa contamos con diferentes profesionales que colaboran con nosotros. Por ello, podremos ofrecerte una solución para obtenerlo cuanto antes.

    Este certificado valora cómo es tu vivienda en términos de eficiencia energética. Y se valora de acuerdo a una escala que va de la letra A a la letra G. Cuanto más próximo esté el valor a la letra A, más eficiente es.

    Cédula de habitabilidad

    La Cédula de habitabilidad es uno de los documentos para vender tu piso en Cartagena más importantes. Obtenerlo es competencia del ayuntamiento, que es el organismo que se encarga de certificar que tu vivienda es apta para poder vivir en ella.

    La realidad es que obtenerlo es muy sencillo. Y apenas hay que cumplir con unos requisitos que son muy sencillos de reunir. Sin embargo, es un profesional el que tiene la última palabra. Por este motivo, este es uno de los documentos para vender tu casa en Cartagena que necesitas.

    Tasación inmobiliaria

    Dependiendo de si vas a necesitar hipoteca, la tasación inmobiliaria es obligatoria entre los documentos que necesitas para vender tu piso en Cartagena. Este es un estudio que elabora el banco. Y lo hace en el momento antes de aprobar la hipoteca. De esta manera, el banco tiene la certeza de cuál es el valor exacto de la vivienda. Y, en base a ese valor, es cuando se te concede la hipoteca.

    Este valor no tiene por qué ser igual o, incluso, similar al que vas a pagar por tu vivienda. Es más, lo normal es que ni siquiera coincidan. Como sabes, normalmente los bancos únicamente ofrecen un 80% de este valor. Por lo que es conveniente que lo tengas en cuenta antes de comprar la vivienda.

    La escritura del inmueble

    A través de la escritura del inmueble podrás ofrecer toda la información posible al comprador de la vivienda. En él quedan reflejados todos los detalles del piso. Así como sus características. Por lo que es importante que se lo proporciones al comprador.

    Del mismo modo, a él le será necesario para diferentes trámites. Tales como la tasación inmobiliaria, por ejemplo, o el registro de la vivienda en el Registro de la Propiedad.

    ¿Está la vivienda al corriente de pagos?

    Pese a que no es obligatorio, es conveniente que pidas un certificado de todos los pagos de la vivienda. Desde el IBI hasta los recibos del banco de los suministros. Es la mejor manera de evitar sustos en un futuro.

    Como has podido comprobar, son muchos los documentos para vender tu piso en Cartagena. Sin embargo, con la ¡ayuda de Gesprocasa, todo es mucho más fácil! Nosotros nos preocuparemos por conseguirte todo. Para tú solo tengas que elegir al mejor comprador. Suena fácil, ¿verdad? ¡Te esperamos!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *