Desde hace unos años los áticos han conseguido posicionarse en el top de las viviendas. Estos inmuebles han llegado a ser los anhelos de muchas personas a la hora de comprar. Pero, debido a sus características, vender un ático en Cartagena no siempre es la operación más sencilla. En Gesprocasa estamos acostumbrados a lidiar con todo tipo de viviendas e inmuebles. Y los áticos no son una excepción.

Si eres propietario de uno y quieres ponerlo a la venta, descubre en qué se diferencia tu vivienda de las demás en el mercado.

  • Vender un ático en Cartagena
  • Su precio
  • Diferenciar un ático de un último piso
  • Sin vecinos arriba que molesten
  • Decorar un ático es más sencillo
  • Vender un ático en Cartagena

    Si vives en uno, posiblemente ya sepas lo especiales que han llegado a ser estas viviendas. Pero también son especiales a la hora de venderlas. Sus características hacen que el proceso difiera un poco de cualquier vivienda habitual. ¿Cómo?

    Su precio

    Debido a su exclusividad, el precio de los áticos suele ser algo superior. Aunque cada vez hay más demanda de este tipo de inmueble, la oferta no responde a ella. Los propietarios de un ático no siempre están dispuestos a venderlos con cualquier condición. Además, sus comodidades hacen difícil desprenderse de él. Esto hace que los precios suban cuando se trata de áticos.

    Por lo tanto, si eres propietario de uno y te has decidido a venderlo, debes saber que puede alargarse el proceso. Las condiciones sociales y económicas son algo más complicadas. Pero no te preocupes, con una buena estrategia ¡todo se consigue!

    Diferenciar un ático de un último piso

    Un ático siempre será un último piso. Pero un último piso NO siempre es un ático. Un ático tiene unas características diferentes al resto de inmuebles del bloque. Normalmente cuenta con una terraza, por pequeña que sea. Con una distribución diferente o incluso con más de una planta. Aunque esto lo convertiría en un dúplex. Esta es una de las particularidades que más suelen gustar a los compradores.

    Por lo tanto, hay que potenciar estos espacios diferenciadores del resto del edificio. A la hora de vender un ático en Cartagena es muy importante destacar que cuenta con una terraza y con espacios mayores.

    Sin vecinos arriba que molesten

    Esto es lo que más se agradece en los áticos. No tener a nadie arriba que te moleste con ruidos a horas indecentes de la noche. Incluso hay algunos que cuentan con aislamiento térmico e insonoro. Uno de los hándicaps que tienen los áticos es que no están protegidos de la meteorología. Al no tener otra planta por encima, la lluvia, el sol, etc… Dan directamente. Esta protección permite, además de que esto afecte a lo mínimo a la estructura y a tu vida diaria, un pequeño ahorro en las facturas.

    Esto, por supuesto, se verá reflejado en el precio. Para no echar atrás a los compradores debemos destacarlo como algo altamente positivo. Que al fin y al cabo es lo que es. Contar con ello es un valor añadido a las ya positivas particularidades de un ático.

    Decorar un ático es más sencillo

    Los decoradores cada vez están creando un estilo más marcado para los áticos. Se podría incluso decir que son un estilo por sí mismos. Esto ayuda a sacarles mucho más partido no solo a los espacios interiores, sino también a los exteriores.

    A la hora de vender una vivienda, ya hemos comentado muchas veces que el Home Staging ayuda a subir las posibilidades. Pero en el caso de los áticos, se disparan todavía más las cifras. Obviamente el espacio ya vende por sí mismo. Pero si está arreglado para atraer y potenciar sus particularidades, los compradores se enamorarán en el instante.

    Si quieres vender un ático en Cartagena sin cometer errores, ¡somos tu mejor opción! En Gesprocasa, como ya hemos dicho, somos expertos en cualquier tipo de compraventa, independientemente del inmueble. Gracias a nuestro plan de marketing personalizado sabremos sacar partido a tu vivienda y venderla como merece en el mercado. ¡Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *