Comprar una casa en Cartagena es una decisión complicada. Hay muchas cosas que tener en cuenta y en las que fijarse. Tantas, que a veces nuestros clientes no saben siquiera por dónde empezar. Pero en Gesprocasa siempre queremos echar una mano a todas las personas que se deciden a dar ese gran paso. ¡Así que aquí tenéis el post que necesitáis! Antes de comprar una casa en Cartagena, estos son todos los aspectos que tendrás que observar. ¡Descúbrelos!

  • Antes de comprar una casa en Cartagena
  • Tu presupuesto
  • Características de la vivienda
  • Localización del inmueble
  • El ambiente del barrio
  • Estado del inmueble
  • Antes de comprar una casa en Cartagena

    La adquisición de una vivienda sigue considerándose uno de los pasos más importantes en la vida. Por lo tanto, quienes se lanzan a ello quieren estar 100% seguros. De hecho, nuestro consejo como inmobiliaria es que, si no lo están, no lo hagan. Pero, para ello, hay muchos aspectos que valorar. ¿Cuáles son los principales?

    Esto es todo en lo que deberías fijarte para comprar una casa en Cartagena:

    Tu presupuesto

    Antes de nada, empieza por lo propio. Es muy importante que te hagas algunas preguntas. Pero, principalmente, cuál es tu presupuesto para comprar el inmueble.

    Si no tienes ahorros y no puedes hacerte cargo directamente del pago, tendrás que acceder a un préstamo hipotecario. En este caso, también tendrás que hacer un buen estudio de tu situación financiera. Sobre todo, si cuentas con la suficiente estabilidad como para hacerte cargo de un pago de estas características de forma mensual. El consejo general es que procures que el pago del préstamo no supere el 30% de tus ingresos.

    Si tienes muchas dudas, nosotros te podemos dar asesoramiento financiero. Hemos visto numerosas situaciones inmobiliarias y sabremos orientarte sobre el aspecto económico de esta transacción. En cuanto tengas claro este punto, ¡puedes empezar a buscar!

    Características de la vivienda

    La casa tiene que gustarte, eso por supuesto. Pero también debes asegurarte de que cumple tus necesidades. No solamente las actuales, sino también algunas necesidades que puedan surgirte con el tiempo. Obviamente, nunca sabes lo que pueda pasar, pero según tus planes dentro de un futuro a medio plazo.

    Según tus necesidades, habrá un tipo de vivienda concreto que será el que más se adaptará a ellas. Además, en un mercado tan variado como el de Cartagena, te ayudaremos a encontrar el inmueble perfecto para ti. Pero es crucial que no sea solo bonita, sino también práctica. Piensa que es una decisión que, generalmente, se toma para toda la vida.

    Localización del inmueble

    Según tu ritmo de vida, tu trabajo, las características de tu familia necesitarás unos servicios concretos. Por lo tanto, la ubicación es clave para escoger una vivienda. No todos los barrios ofrecen lo mismo, así que haz un listado de todos los que te interesan de primeras. De entre todos ellos, seguro que hay al menos uno o dos que se adaptan mucho más a lo que necesitas.

    ¿Qué debes observar en las zonas escogidas? Proximidad al transporte público, supermercados, gimnasios, colegios, parques, zonas verdes, etc… Todo esto es lo que, generalmente, suele atraer a los compradores. Pero puede que a ti, personalmente, te interese la proximidad con el centro, con tu lugar de trabajo… Cualquier cosa que te haga la vida más fácil será válida para tenerla en cuenta.

    El ambiente del barrio

    No solo los servicios forman los barrios. Sino también sus vecinos, la afluencia de tráfico, la zona de la ciudad en la que se encuentre, etc… Por lo tanto, nuestro consejo es que visites el barrio tanto de día como de noche en el caso de que te interese mucho una vivienda. De esta forma podrás ver si es una zona tranquila, ruidosa, con mucho ambiente por las calles o poco y mucho más.

    Estado del inmueble

    Sobre todo, cuando se compra una vivienda de segundo uso, su estado será crucial. No solamente te indicará si debes negociar el precio, sino también si deberás hacer reformas o la vida útil que le queda al inmueble. Porque si cumple tus requisitos pero los posteriores cambios van a suponerte una gran inversión, no vale la pena.

    Una vez ya tengas todos estos puntos claros, habrá otras cosas en las que fijarte: identidad del propietario, documentación, cargas de la vivienda… Pero, si confías en Gesprocasa para comprar una casa en Cartagena te ayudaremos en estos y en todos los aspectos en los que tengas que fijarte. ¡No dudes más y contáctanos! Te ayudaremos en todo.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *