En Gesprocasa nos enfocamos en resolver las dudas que puedan tener nuestros clientes. Una de las dudas que surgen a la hora de la compra-venta es la diferencia entre valoración y tasación.

Actualmente es una duda que se ha convertido en algo bastante común y que se da por hecho que ambos trámites son uno solo y además que cualquier persona puede realizarlos, sin embargo, la realidad es otra y lo mejor que podemos hacer como inmobiliaria líder en Cartagena, es abordar el tema para aclarar las dudas. Antes de enfocarnos en las diferencias entre valoración y tasación en Cartagena, resulta importante para Gesprocasa definirlas.


Significado de valoración en materia inmobiliaria


La valoración es el documento mediante el cual se establece el precio tentativo de un bien inmueble, esto se logra siguiendo o cumpliendo una serie de requisitos indispensables para el cálculo correcto. No es necesario que se cumplan los requisitos en perfecto orden, pero si es totalmente necesario que estén completos. Estos son:

Las valoraciones catastrales
Garantía hipotecaria
El valor real de las viviendas que se encuentren en las inmediaciones del bien objeto de la valoración
Su relación con el precio que se acuerda previamente con la persona interesada en el inmueble.

Todo esto debe tener relación con las garantías hipotecarias y con el precio total de la inversión que pretende hacer la persona interesada en adquirir la propiedad mediante una compra-venta o alquiler. Cada uno de estos trámites tienen que hacerse con cuidado, por eso sería ideal tener una inmobiliaria que intervenga en la situación y Gesprocasa ofrece sus servicios en todo momento, de esta manera tendrás la garantía de que los trámites han sido realizados por personas serias, responsables y con trayectoria en materia inmobiliaria.


Definición de Tasación en el ámbito inmobiliario

Tasación viviendas Cartagena


En esta ocasión se habla de un documento totalmente legal en el cual se determina la valoración real del inmueble, con esto queremos decir que se toman en cuenta todos los objetos, características y ubicación de la propiedad para poder establecer su precio. En este sentido, se debe aclarar que una de las principales características de la tasación es la identificación total del inmueble, pues todo esto se verá reflejado en el documento. La manera correcta de elaborar la tasación de un inmueble es la siguiente:

Se toman en cuenta los bienes muebles que se encuentren dentro de la propiedad.
Su ubicación
Las cargas sobre impuestos
Limitaciones de uso o cesión del inmueble
Diferencias entre valoración y tasación en Cartagena
Además de que la tasación es un documento legal y que debe ser elaborado por una persona competente, otra de las diferencias entre la valoración y la tasación es que en la última es imprescindible visitar el lugar y hacer una inspección completa, en la valoración esto no es necesario, pudiéndose hacer incluso online.

Si te queda alguna duda al respecto, no dejes de consultarnos

Gesprocasa


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *