Tipos de compradores

¿Cuáles son los tipos de compradores que te puedes encontrar?

Al igual que tu te identificas con un tipo de vendedor, las personas interesadas en tu casa pueden clasificarse. Si te has decidido a vender tu casa y te gustaría saber con qué tipo de personas te puedes encontrar, este es tu post. En Gesprocasa hemos decidido hacer  una pequeña lista de los tipos de compradores que todo vendedor puede encontrarse. ¡Sigue leyendo para descubrir las tipologías!

Tipos de compradores según sus características

Tipos de compradores

Aunque hay tantos tipos de compradores como casas, lo cierto es que la mayoría se pueden clasificar. Sabemos que, a estas alturas, ya te pica la curiosidad. Así que no te haremos esperar más y vamos a abordar ya los tipos de compradores.

Compradores primerizos

Siempre hay una primera vez para todo. Puede que sea tu primera vez vendiendo tu casa. Por lo tanto, cabe asumir que también hay gente que la compra por primera vez.

Generalmente, este perfil de comprador suele tener en tre 25 y 35 años, que son las edades en las que se produce la independencia. Son más inconformistas, buscan algo mucho más específico pero también son indecisos. Les cuesta más decantarse por una casa en concreto. Además, se suelen fijar más en las casas de nueva construcción. Por lo tanto, puede que este perfil no sea el que más se aproxime a lo que te encontrarás. A pesar de eso, debido a sus dificultades económicas (por norma general), también hay excepciones que buscan casas “de segunda mano”.

Compradores que cambian de casa

Al igual que tú estás vendiendo tu vivienda para irte a otra, hay más gente que lo hace. Las edades más habituales en las que se realiza este cambio es entre los 34 y los 45 y a partir de los 65 años. En ambos casos los motivos que los mueven son muy diferentes.

De 35 a 45 años se trata de un comprador que busca una vivienda para ampliar su familia. O una casa que se adapte a sus nuevas necesidades laborales. Por lo tanto, busca una casa un poco más grande y no le importa tanto invertir en vivienda. Generalmente, lo que busca es un hogar para toda la vida.

En cambio, a partir de 65 años, lo que se busca es una casa más pequeña. Más acogedora y sencilla que se adapte a las dificultades y exigencias de la edad. Los hijos ya se han ido de casa y ya no se requiere tanto espacio.

Tipos de compradores según su edad

Segunda residencia

Normalmente, este tipo de viviendas se suelen buscar en la playa y en la montaña. Si te encuentras en Cartagena, es bastante fácil que te topes con uno de estos compradores. Son gente que busca cosas sencillas para pasar las vacaciones y los fines de semana. Puede que incluso busquen un lugar que disfrutar durante los años que quedan hasta la jubilación y, entonces, convertirlo en su residencia habitual. Suelen mirar más el precio que un comprador que busca una casa-residencia, ya que ya cuentan con los gastos de una casa vivienda propia.

Inversor

Hay personas que compran viviendas para sacarles rentabilidad. En este caso, se puede subdividir en dos categorías: pequeño inversor y gran inversor. El pequeño inversor es una persona que busca una vivienda para invertir sus ahorros y, a ser posible, sacarles provecho. Por el contrario, el gran inversor suele ser una empresa que busca un tipo de vivienda en concreto para comprarla y sacarles una mayor rentabilidad.

Según sus intereses

Esta tipología la vamos a dividir en tres sub-apartados. Antes que nada, debes saber que este tipo puede incluirse dentro de cualquiera de los detrás. Se puede identificar en ella cualquiera de los otros tres compradores. A pesar de ello, creemos que te ayudará a identificar mejor los tipos de compradores y a saber cómo actuar.

Pragmático

Este es el perfil predominante en el mercado español. Se trata de personas con una exigencia “media” y con un presupuesto menor. Generalmente, se relaciona con los compradores primerizos y con los que buscan una segunda residencia.

Exigentes

Como bien indica su nombre, son aquellos que más exigen por la casa que van a adquirir. Suelen buscar viviendas de nueva construcción o que estén en perfectas condiciones. Se identifican con ellos los compradores que cambian de casa.

Austeros

En este perfil se sitúan los compradores de más de 45 años o los inversores. Son los menos exigentes y los que buscan usabilidad y adaptabilidad de la vivienda.

Tipos de compradores según diversos factores

Con estos tipos de compradores creemos que ya puedes hacerte una idea a la hora de vender tu vivienda. Como ya hemos dicho, existen infinitos compradores, al igual que personas. También dependerá mucho de las características de tu vivienda que un comprador y otro se fije en ella. Por lo tanto, no te vas a encontrar con todos sí o sí. Puede que, dependiendo de cómo sea la casa que tienes en venta, solo te encuentres con uno de ellos.

En Gesprocasa te recomendamos que cuentes con un profesional que te ayude a manejar a los interesados. Si vendes tu vivienda en Cartagena, ¡somos tu inmobiliaria!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest