San Valentín en Cartagena

San Valentín en Cartagena: todos los planes que imaginas

San Valentín en Cartagena: todos los planes que imaginas

Somos firmes defensores de que el amor se debe celebrar cada día (nos hemos puesto románticos). Pero lo cierto es que el 14 de febrero es una buena excusa para preparar un plan diferente a lo que estamos acostumbrados. Tanto si eres de aquí como si vienes a pasar San Valentín en Cartagena, el post de hoy te interesa. En Gesprocasa vamos a contarte los mejores planes que puedes hacer en estas fechas en nuestra ciudad. Lo mejor de todo es que ¡se pueden adaptar a cualquier fecha del año!

San Valentín en Cartagena con tu pareja

San Valentín en Cartagena

Si te gusta celebrar el día de los enamorados con tu pareja, pero os encanta hacer cosas nuevas, hoy te vamos a traer un listado. Así que coge papel y lápiz y apunta todos estos planes para celebrar San Valentín en Cartagena.

Naturaleza

Cartagena está rodeada de vegetación. Si eres aventurero y te encanta explorar, nuestra zona es perfecta para ello. Podrás encontrar gran cantidad de parques, montes, espacios naturales e, incluso, alguna isla e islotes que visitar. Estas son nuestras sugerencias:

  • Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.
  • Espacio Natural Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán
  • Espacio Natural Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo
  • Paisaje Protegido Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor

Aunque para visitar estos parajes tendrás que moverte, están lo suficientemente cerca de Cartagena como para poder visitarlos sin problemas. Recorriendo estos parajes podrás conocer la naturaleza al más puro estilo de la región de Murcia. Conocer cómo es nuestra vegetación y, además, aprovechar para desconectar de la rutina.

Pero si te gusta ir un paso más allá y eres de los que le encantan las rutas y el senderismo, en Cartagena también te podemos ayudar con ello. Si quieres conocer todas las rutas marcadas y señalizadas, puedes visitar la página de Cartagena Turismo. Pero, para ir haciendo boca…

  • Monte Roldán
  • Tallante
  • Santa Bárbara
  • Sendero del Agua
  • Descubre aquí más rutas.
San Valentín en Cartagena para divertirte

Cultura

Pero si no eres tanto de naturaleza, pero te encanta descubrir la historia de los lugares, Cartagena es tu ciudad. Por nuestra gran historia, contamos con siglos y siglos en nuestras calles, que podrás ir descubriendo poco a poco. Tenemos itinerarios barrocos y neoclásicos, modernista, arqueológico e incluso literario. Cartagena es historia en sí misma. En cada una de sus calles podrás encontrar una referencia que marque el pasado que ha vivido nuestra ciudad. Así que, si eres de fuera, atrévete a descubrir los entresijos de Cartagena. Y si eres de aquí, redescubre tu ciudad desde los ojos de tus antepasados. Porque, como bien dice el dicho «No te acostarás sin saber una cosa más» y ¿por qué no sabes más del lugar en el que has crecido?

Mira las estrellas

Disfrutar del mar en esta época puede llegar a resultar complicado. Pero nadie ha dicho que imposible. Te vamos a proponer un plan que estamos prácticamente seguros que te va a parecer increíble.  ¿Qué tal si… Preparas un buen picnic, una manta y bien abrigados y pasáis la noche mirando las estrellas? ¿Hay plan más romántico?

Masaje

Si lo que os apetece es relajaros, desaparecer por unos minutos y solo pensar en vosotros un masaje es vuestra mejor opción. En estas fechas varios establecimientos seguro que hacen ofertas de sesiones en pareja. Y si algo es conocido en Cartagena es nuestro trabajo con el aquaterapia. Así que puedes decidirte por esta rama spa y pasar un día tranquilo y sosegado, alejado de la rutina diaria. Además, hay numerosas opciones: masaje convencional, aquaterapia, spa, masaje con barro… Pero nuestro favorito en estas fechas no es otro que el masaje con chocolate. ¿Te imaginas? Seguro que al terminar tenéis un poco de hambre, pero de eso te hablamos en el siguiente punto.

Cena romántica

Este plan es combinable con cualquiera de los anteriores. Además, si por algo es conocida nuestra localidad es por la gastronomía. En Cartagena es, básicamente, imposible comer mal. Así que si eres fan de lo tradicional, podéis tener una perfecta velada romántica en los numerosos establecimientos. O puedes hacer un combinado, como por ejemplo, masaje y cena. Es la oportunidad perfecta para ir a comer a esos sitios a los que no vas de forma habitual. ¡Incluso hay muchos establecimiento que ofrecen baile después! ¡Anímate!

San Valentín en Cartagena para disfrutar

De lo que sí estamos seguros es que, hagas lo que hagas, tu San Valentín en Cartagena será especial. No puede ser de otra manera entre nuestras calles y nuestro ambiente. ¡Te esperamos!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest