El mercado inmobiliario sigue en franca recuperación y los precios de los inmuebles han registrado alzas que dinamizan el mercado.

La ciudad de Cartagena no escapa de esta evolución en el sector inmobiliario, donde el valor de las propiedades residenciales ha aumentado casi el 4% en los últimos meses.

Con un fresco y soleado clima incluso durante el invierno y una privilegiada ubicación, muchos consideran que esta región costera del Mediterráneo es ideal para vivir.

Comprar casa en cartagena
Comprar una casa en Cartagena aspectos que valorar

Si ya decidiste comprar casa en Cartagena, pero tu presupuesto está algo ajustado, en Gesprocasa, Inmobiliaria en Cartagena, te contamos algunos secretos para negociar su precio y conseguir comprar al mejor precio.

Claves para negociar el precio de una casa

El secreto de conseguir un buen precio para comprar una casa en Cartagena depende de identificar diversos factores durante el proceso de la negociación.

No se trata de regatear el precio del inmueble, sino de convencer al propietario de aceptar lo que estemos dispuestos a pagar por él y que ambas partes queden conformes.

Aprovechar el ambiente de negociación

Hay que saber que al ponerle precio a una casa, el vendedor siempre la sobrevalora previendo siempre que el comprador le pida una rebaja, por lo que nunca debes aceptar la cifra inicial, por lo menos en viviendas de vendedores particulares que no suelen ser realistas y no disponen de herramientas para determinar el precio adecuado.

Este aspecto ya habla de la disposición del propietario por discutir ofertas.

Estudia el mercado

Estudiar el mercado de Cartagena
Estudiar el mercado de Cartagena

Antes de decidir comprar casa en Cartagena, es necesario sondear el mercado y comparar los precios de viviendas de características similares en la misma zona. Eso te dará una idea del valor real del inmueble y el porcentaje de rebaja que puedes proponer.

Averigua las razones de la venta

Sea por cambio de domicilio, falta de liquidez o por disputa de una herencia, la urgencia con que una persona necesita vender su casa puede facilitar la consideración del precio. Averigua el tiempo que lleva en venta ya que, en caso de ser más de 9 meses, es probable que el dueño ya esté desesperado por cerrar negocio.

Valora el estado de la casa

Cuidado con esto. Destacar las deficiencias de la vivienda para justificar una rebaja podría ser ofensivo para el vendedor. Solo hazle ver el dinero que tendrías que invertir para hacer las reparaciones pertinentes. Este dato también te servirá para saber si realmente vale la pena comprarla.

Haz una oferta razonable

Oferta de compra en Cartagena
Oferta de compra en Cartagena

Debes ser claro con la cantidad que estás dispuesto a pagar. Pretender ahorrar dinero haciendo una oferta muy baja, te podría hacer perder la puja si aparece otro comprador.

Haz una propuesta seria que el vendedor esté dispuesta a aceptar. Es imprescindible realizar una oferta por escrito y una entrega a cuenta para sellar el trato.

Se flexible con la entrega

Si la casa en venta aún está habitada, no ejerzas presión para que la desocupen. Hazle saber al propietario que dispone del tiempo que necesite para mudarse, eso hablará muy bien de ti y que su querido hogar quedará en buenas manos.

inmobiliaria en Cartagena
inmobiliaria en Cartagena

Ahora que sabes cómo negociar el precio, sal a comprar casa en Cartagena. Pero si se trata de la casa de tus sueños y no quieres equivocarte, no arriesgues, contacta con Gesprocasa, inmobiliaria especialista en Cartagena.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *