En un post anterior, ya hablamos de la tasación de la vivienda. Pero, ¿realmente sabemos cuál es su importancia? En la venta de un piso en Cartagena existen numerosos aspectos a tener en cuenta. Y el precio es, prácticamente, el principal. Esta cuantía puede llegar a ser decisiva. En Gesprocasa hoy queremos trasladaros la importancia de fijar un precio de venta correcto y adecuado. ¡No te pierdas nada!

Venta de un piso en Cartagena el precio

La importancia del precio en la venta de un piso en Cartagena

Los principales objetivos en la venta de un piso en Cartagena es que se haga rápido y de forma exitosa. Son muchos los factores que pueden influir en este resultado, y el precio es uno de ellos. De hecho, según cómo se establezca puede tener un desenlace.

No es lo mismo excederse que quedarse corto. No ser objetivo a la hora de fijarlo, dejarse influenciar por los sentimientos, no realizar una tasación, dejarse aconsejar por gente que realmente no sabe bien de qué habla… Todo esto puede llevar a complicar mucho más el proceso de venta, llegando a alargarlo años. ¡Así que esto te interesa!

Fijar un precio demasiado alto

Fijar un precio excesivo es el principal error que se suele cometer. Generalmente, esta equivocación sucede por mezclar intereses económicos y sentimentales. Pero existen otros motivos que llevan a sobrevalorar la vivienda y que también pueden ser altamente perjudiciales.

Precio elevado para poder negociar

Para negociar hay que saber hacerlo. Y lo cierto es que mucha gente cree que es más sencillo de lo que es en realidad. Prácticamente la mitad de viviendas de Cartagena se ponen a la venta por un precio más elevado de lo que corresponde. De esta manera, el propietario se cree con margen de negociación. Así, se llegará al precio que se busca sin posibilidad de regateo a la baja. ¡Error!

Lo que hace este precio es alejar a posibles compradores que, con un precio justo, no pondrían objeción ninguna con la cantidad. Así que lo que se consigue es, precisamente, el efecto contrario de lo que se busca. En lugar de atraer a la negociación a posibles interesados, les llevamos a fijarse en otras viviendas. Inmuebles con características similares pero cuyo precio sí es adecuado.

Aumentar el precio para ganar más dinero

La venta de una casa se entiende que prácticamente en todos los casos debe suponer una ganancia para el propietario. Pero algunos lo llevan más allá y quieren obtener un gran beneficio de la transacción. Por lo tanto, van subiendo el precio según sus propios intereses.

El principal error en cualquier subida de precio excesiva en una vivienda es subestimar a los compradores. Hoy en día, con el acceso a internet y a cualquier inmobiliaria, los interesados tienen al alcance de su mano la información pertinente para ver que la cuantía es abusiva. El precio del metro cuadrado en Cartagena es accesible para cualquier vecino. Y, por supuesto, todo comprador puede contar con un agente inmobiliario que le aconsejará no comprar esa vivienda.

Venta de un piso en Cartagena la tasación

Precio bajo para ganar rapidez

Hay vendedores que necesitan llevar a cabo la venta cuanto antes. Por lo tanto, la deducción a esta situación es poner un precio bajo para crear interés en los compradores. Pero este error es uno de los peores que podemos cometer, ya que tiene dos consecuencias principales y muy perjudiciales.

La primera de ellas es la evidente pérdida de dinero del propietario. Como hemos dicho en el punto anterior, aunque se quiera vender de forma rápida, también se busca tener algún beneficio. El resultado de infravalorar un inmueble es el descontento prácticamente total del propietario.

La segunda consecuencia es la desconfianza por parte del comprador. ¿Por qué esta vivienda es tan barata? ¿Qué defecto tendrá? ¿Será un engaño? Los precios bajos no alentan para nada a un interesado que ve el potencial real de la vivienda. Y más si está bien informado sobre el sector. Una vez más, se conseguirá el efecto justo contrario.

Inflexibilidad

El último error que se puede cometer es el de ser inflexible a la hora de negociar el precio. Obviamente, no se debe hacer a la ligera. Pero si las modificaciones están bien fundamentadas, siempre se deben valorar. Un vendedor que no está dispuesto a escuchar a posibles compradores no crea ninguna confianza.

Venta de un piso en Cartagena pasos importantes

Como puedes ver, el precio en la venta de un piso en Cartagena es muy importante. Así que no lo dejes más al azar. En Gesprocasa somos expertos en cualquier trámite relacionado con el sector inmobiliario. Entre ellos, por supuesto, la tasación. Así que no lo dudes, ¡acude a nosotros!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *