Vender una vivienda en Cartagena es un proceso que puede hacerse largo y complicado. Por lo tanto, es muy sencillo caer en errores. Sobre todo, si no lo has hecho nunca antes. Un profesional es más complicado que caiga en este tipo de equivocaciones, pero todo puede pasar. Al fin y al cabo los agentes también son humanos. Hayas confiado en una inmobiliaria para la venta o no, hoy en Gesprocasa te contamos cuáles son los más comunes.

Vender una vivienda en Cartagena acierta seguro

Vender una vivienda en Cartagena, ¡evita equivocarte!

Si sabes cuáles son los errores más repetidos, es más fácil que no caigas en ellos. Nuestra inmobiliaria siempre quiere ayudarte, por eso te traemos hoy este pequeño listado. ¡Evita equivocarte a la hora de vender una vivienda en Cartagena!

Errar en el precio

El precio es el error más común y el que más puede afectar en la venta de una casa. No poner un precio adecuado es consecuencia de muchos y diversos factores. En primer lugar, del afecto que se le tiene al inmueble. El valor emocional suele ser bastante mayor que el real. Por lo tanto, los propietarios tienden a sobrevalorar las viviendas.

También es recurrente el hecho de querer poner un precio más alto del que corresponde para poder negociar. O también para intentar conseguir más beneficio. Todo esto es contraproducente. Básicamente, lo que consigue es espantar a posibles compradores, que buscarán casas similares a mejor precio.

Pero también cabe la posibilidad de que el propietario crea que poniendo un precio algo más bajo conseguirá venderla antes. Pero ante un precio muy inferior a lo que está el mercado el interesado puede sospechar. Un posible fraude, taras que pueda tener la casa… Cualquier cosa.

Vender una vivienda en Cartagena no caigas en errores

No tener todos los documentos necesarios

La documentación es la base de cualquier trato de compraventa. No tener cualquiera de los papeles que se reclaman puede suponer alargar el proceso. O incluso que se eche para atrás todo el trabajo. Si no quieres que esto pase (que no creemos que lo quieras) lo mejor es informarte bien de todo lo que puedes necesitar y solicitarlo incluso antes de tener un comprador. Estos documentos tardan cierto tiempo en caducar y es trabajo que ya tienes adelantado. Pero si no quieres precipitarte, hazlo en cuanto tengas una oferta que creas vencida.

Los documentos que puedes necesitar son el Certificado de Eficiencia Energética, Nota Simple, Escritura de la vivienda, Cédula de habitabilidad, recibos del IBI, etc… Si quieres saber más, no dudes en consultarnos.

Descuidar la vivienda

La presencia de la casa en venta será clave para que el comprador se decida. Aunque se trate de un inmueble viejo o cuyas condiciones no sean las mejores, el aspecto se debe cuidar. Por lo tanto, estudia si será necesario realizar alguna pequeña reparación y hazla. Esto puede llegar a revalorizar la vivienda.

También puedes aplicar el Home Staging. Esta técnica despersonaliza la vivienda, dándole un aspecto neutro, íntimo y acogedor. Y no es necesario que la casa esté en las mejores condiciones. Cualquier inmueble puede ser bueno para hacer un buen trabajo de Home Staging.

No publicitar la vivienda debidamente

La publicidad que se le hace al inmueble cada vez es más determinante. Normalmente, la gente se conforma con colocar un o incluso dos carteles básicos en la vivienda y publicarla en algunos portales. Pero, con todas las herramientas de las que se disponen hoy en día esto es insuficiente.

En Gesprocasa tenemos un plan de marketing personalizado para cada uno de nuestros clientes. Según sus necesidades y la vivienda en cuestión emprendemos un tipo de acciones. De esta manera, conseguimos llegar al público objetivo que puede conseguirse en posible comprador.

Negarse rotundamente a contar con un profesional

No querer contar con un agente de ninguna de las maneras es un error. Antes de tomar la decisión de vender una vivienda por cuenta propia se deben estudiar todas las posibilidades. Evidentemente, contar con una inmobiliaria es una pequeña inversión. Pero si no sabes todo lo que te puede ofrecer, no estás valorando bien la situación. Así que, antes de lanzarte de cabeza y sin paracaídas al mercado inmobiliario, contacta con una inmobiliaria como Gesprocasa y te explicaremos todo.

Vender una vivienda en Cartagena no te equivoques

Estos serían los principales errores a la hora de vender una vivienda en Cartagena. Tenerlos presentes puede ayudarte a no caer en ellos. Y, como ya hemos dicho, ¡consúltanos! Te contaremos todo lo que hacemos para vender tu casa, ¡no te arrepentirás!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *