Tu casa Hygge

Tu casa Hygge: seis trucos para ser más feliz

Tu casa Hygge: seis trucos para ser más feliz

¿Sientes que tu casa es tu lugar especial? Como una especie de santuario en el que recluirte. ¡Felicidades, has conseguido seguir el estilo de vida Hygge! En el caso de que no lo sientas, no te preocupes. Conseguir tu casa Hygge es más fácil de lo que crees. Y es que, al fin y al cabo, todos terminamos buscando ser felices. Y este estilo danés se basa en pequeños detalles sencillos que marcan la diferencia. Esas pequeñas cosas que, sin darnos cuenta, nos hacen ser un poco mejores.

Por eso, hoy en Gesprocasa vamos a contarte cómo conseguir tu casa Hygge. Si ya conocías este estilo y no sabías cómo aplicarlo. O si lo acabas de descubrir y quieres saber más sobre él. ¡Quédate a leer este artículo!

  • Tu casa Hygge: seis trucos de decoración para ser más feliz
  • Iluminación
  • Materiales
  • Menos es más
  • Paredes
  • Comodidad, ante todo
  • Plantas
  • Tu casa Hygge para ser feliz

    Tu casa Hygge: seis trucos de decoración para ser más feliz

    Antes que nada, vamos a darte una pequeña definición de este concepto. Hygge, pronunciado «hu-ga», no tiene una traducción literal al español. Pero es una filosofía de vida que comporta confort, comodidad y tranquilidad. Es decir, aquellos detalles que nos produzcan estos sentimientos. Ya sean solos o acompañados, esta corriente se adapta a cada aspecto de nuestras vidas. Incluso a la decoración de nuestras casas.

    Iluminación

    La luz natural toma protagonismo. En España, además, tenemos ventaja respecto a otros lugares. Aunque en nuestro país no tenemos costumbre, el estilo Hygge retira cualquier cosa que cubra las ventanas. Es decir, olvídate de cortinas, estores y cualquier cosa que impida que entre la luz.

    Obviamente, de noche es necesaria la luz artificial. Pero no coloques focos potentes. Opta por lámparas con luz tenue, que de una sensación de calidez y recogimiento.

    Materiales

    Hemos de tener en cuenta que se trata de una filosofía danesa. Por lo tanto, predomina la madera. Generalmente, este material proporciona una sensación de armonía. Además de dar la sensación de contacto constante con la naturaleza.

    Pero el estilo Hygge no se olvida de los materiales textiles. Suaves, cálidos, acogedores, gustosos, mullidos, etc… Cualquier adjetivo que suponga satisfacción con el contacto de este material es válido.

    Menos es más

    El minimalismo es una de las claves para conseguir tu casa Hygge. Esta tendencia siempre ha estado presente en la cultura nórdica, por eso no podía faltar en este estilo. Las estancias sobrecargadas tienden a agobiar. Precisamente se busca lo contrario. Habitaciones que dejen el espacio libre, que den paz. Que solamente tengamos aquellas pequeñas cosas que nos gusten y nos hagan felices.

    Tu casa Hygge claves

    Paredes

    Cuando se trata de pintar las paredes, el minimalismo también gana terreno. Los colores suaves son la mejor opción. De esta manera transmitirán paz y tranquilidad. Por eso, evita papeles pintados, cenefas, dibujos… En definitiva, cualquier cosa que sobrecargue las paredes.

    Comodidad, ante todo

    Como ya hemos dicho, el estilo Hygge se centra en las pequeñas cosas que dan comodidad. Por eso es muy importante que lo tengas en cuenta en todas las estancias de tu casa. Pero, además, esta filosofía cuenta con el Hyggekrog. Nos puede parecer extraño, pero no es otra cosa que un rincón donde poder disfrutar con tranquilidad. Un lugar donde descansar, leer… Escoge la habitación que más te guste y dedícate un espacio solo para ti.

    Plantas

    Las plantas dentro de nuestra casa nos harán sentir en contacto con la naturaleza. Pero no es necesario llenarla, ni crear grandes jardines. Escoge un rincón y coloca algunas plantas. O algunas flores al lado de la ventana en verano. Recuerda que el Hygge se conforma de pequeños detalles.

    Con estos trucos podrás conseguir tu casa Hygge perfecta. Un lugar donde relajarte y desconectar de las rutinas. El estilo Hygge no solamente debería estar presente en nuestras casas, sino que deberíamos tenerlo en cuenta en muchos aspectos de nuestras vidas.

    Tu casa Hygge como conseguirla

    Y si todavía estás buscando tu casa perfecta donde implantar el estilo Hygge, ¡estaremos encantados de ayudarte! Contacta con Gesprocasa para cualquier gestión inmobiliaria.

    Y si te ha parecido interesante este artículo y quieres que tus conocidos también sean felices en su casa Hygge, ¡compártelo en redes sociales!

    ¿Te gusta este artículo?

    Share on facebook
    Compartir en Facebook
    Share on twitter
    Compartir en Twitter
    Share on linkedin
    Compartir en Linkdin
    Share on pinterest
    Compartir en Pinterest