Mantener tu casa caliente sin gastar dinero

Mantener tu casa caliente sin gastar dinero

Mantener tu casa caliente sin gastar dinero

Lo primero que hacemos cuando llega el frío es sacar las mantas. Lo segundo, las estufas. Las calefacciones cuestan un dinero que es complicado de asumir. En los tiempos que corren, todos buscamos ahorrar por cualquier lugar. Pero del frío no podemos escapar. ¡No te calientes más la cabeza! Mantener tu casa caliente sin gastar dinero es posible. Ahórrate mantener la calefacción encendida todo el día y el gasto que eso supone.

Hoy en Gesprocasa te vamos a contar cómo mantener tu casa caliente sin gastar dinero. Con estos cinco trucos podrás pasar el invierno sin preocuparte de las facturas. ¡Allá vamos!

Mantener tu casa caliente sin gastar dinero en calefacción

Mantener tu casa caliente sin gastar dinero: cinco trucos

Luz solar

España es uno de los países con más horas de luz solar. ¿Por qué no aprovechar el calor del sol también en invierno? En ocasiones tendemos a desvalorizar esta fuente de energía, pero la verdad es que puede ser una gran aliada.

Este truco es tan sencillo como mantener las cortinas abiertas durante las horas de sol. No las ventanas, sino aquello que impida el paso de la luz. En cuanto se haga de noche, ciérralas para mantener el trabajo realizado durante el día.

Esta es una excelente manera de aprovechar los recursos naturales. Y, además, ahorrando dinero. Si eres de los que trabaja todo el día fuera de casa, cuando llegues lo notarás.

Cortinas

Directamente relacionado con lo anterior. Tendemos a mantener las mismas cortinas en verano y en invierno. Por eso es recomendable, cuando llegue el frío, usar cortinas más gruesas o de tejidos adecuados a la temperatura. Esto impedirá que, una vez tu casa esté calentita, se escape el calor. Y, por supuesto, que entre el frío.

Mantener tu casa caliente sin gastar dinero y ahorrando

Papel de aluminio

Este es uno de esos trucos de toda la vida. Pero que siempre funcionan. Se trata de aprovechar sus propiedades conductoras y reflectoras del calor. Basta con colocarlos detrás de los radiadores. De esta manera se conseguirá que el calor rebote hacia la estancia en la que se encuentre el radiador.

Fugas de calor

En nuestras casas es habitual que existan fugas de calor y que no las tengamos en cuenta. Es habitual que sean las propias ventanas las que pierdan calor. Pero también pueden ser los bajos de las puertas. O incluso las cerraduras. Existen numerosos remedios para conseguir que no se escape el calor. Detecta las fugas y atácalas.

Aislantes térmicos

Si lo de las cortinas gruesas no te ha terminado de convencer, te damos una alternativa. Los aislantes térmicos se pueden conseguir en ferreterías y locales especializados. Normalmente se colocan en las ventanas e impiden el paso de aire frío o que se escape el calor. No es necesario retirarlos en verano, ya que también pueden ser útiles. Es una pequeña inversión que se puede amortizar todo el año.

Con estos cinco trucos para mantener tu casa caliente sin gastar dinero ya estarás preparado para afrontar el invierno. Por supuesto, estos trucos no sustituyen a la calefacción, pero sí nos permiten tenerla encendida menos tiempo. Son una forma sencilla y fácil de ahorrar en estos meses tan complicados.

Mantener tu casa caliente sin gastar dinero esta temporada

Si todavía estás buscando tu casa ideal, no te sigas calentando la cabeza buscando inmobiliaria. Gesprocasa somos tu agencia. ¡Ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos en lo que necesites.

Si te ha parecido interesante este artículo, ¡compártelo en redes sociales! No dejes que tus amigos se congelen este invierno.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest