¿Qué ver en Cartagena en un día? Hablar de Cartagena es hablar de Cartago Nova, una ciudad fundada por el general Asdrúbal el Bello. Pero también es hablar de pueblos bizantinos, moros, cristianos o visigodos. Es hablar de una riqueza cultural y monumental que te vamos a mostrar contando ¿qué ver en Cartagena en un día? ¿Qué actividades de ocio hay en Cartagena? ¡Sigue leyendo el post de Gesprocasa de hoy!

  • Qué hacer en Cartagena hoy
  • Cosas que hacer en Cartagena
  • Planes en Cartagena al aire libre
  • Actividades de ocio en Cartagena
  • ¿Qué hacer en Cartagena hoy?

    Para organizar tu visita, oriéntate sobre qué ver y hacer en Cartagena en un día. Seguro que te será útil investigar un poco sobre la ciudad, pero te vamos a ayudar. 

    Cartagena es una ciudad llena de sitios para visitar. Si cuentas con tiempo y te organizas el día puedes recorrerla disfrutando de sus lugares más importantes. Para empezar, levántate temprano y aprovecha para dar un paseo por el Puerto de Cartagena, un enclave donde los barcos amarran y los cruceros hacen su aparición. 

    Continuando el paseo llegarás a la Universidad Politécnica de Cartagena. Cercano al puerto, está custodiada por una hilera de cañones y palmeras. Si empiezas a callejear un poco te encontrarás con la puerta de acceso al antiguo Cuartel de instrucción de Marinería (CIM). Cerca podrás descubrir el Arsenal de Cartagena. Su construcción surge por la necesidad de organizar la defensa naval española y como motivo de la situación estratégica de la ciudad. Si sigues caminando y disfrutando de Cartagena te encontrarás con el Gran Hotel de Cartagena, compuesto por 7 plantas y un sótano. A pesar de que esta reformado, la fachada es original. 

    Cosas que hacer en Cartagena

    Si cuentas con más de un día para cosas que hacer en Cartagena, nuestro consejo es que visites el Museo del Teatro Romano,  donde conocerás cómo ha evolucionado la ciudad. Cartagena es una ciudad con otros restos arqueológicos romanos, como la Casa de la Fortuna, donde puedes observar mosaicos y pinturas. 

    Tras el teatro Romano, te recomendamos visitar el Barrio del Foro Romano. Podrás recorrer más de mil metros cuadrados sobre una estructura que permite visualizarlo todo en conjunto. Aquí encontrarás los restos de Casa del Atrio, de la cual destacan sus pinturas en proceso de restauración. 

    Otro punto importante muy cercano es la antigua calzada romana. Datada en el siglo I, podrás comprobar a través de una cristalera la diferencia entre las calles actuales y su trazado. 

    Planes en Cartagena al aire libre

    Uno de los planes en Cartagena al aire libre que no te puedes perder en tu visita es el crucero por la bahía.  Con una duración de aproximadamente una hora, podrás disfrutar de la bahía y divisar las defensas que se organizan en las montañas que la circundan. Aquí podrás ver el cañón con más alcance de la costa española, con 35 kilómetros. 

    Para acabar, un lugar que vale realmente la pena para disfrutar de un bonito atardecer y acabar tu día turístico es ir al mirador de Cartagena. Además, si estás pensando qué hacer en Cartagena durante el mes de julio, puedes ir al festival La Mar de las Músicas que se celebra cada año en la ciudad.

    Actividades de ocio en Cartagena

    Si después de todo lo que te hemos contado aún no sabes qué hacer en Cartagena o qué planes tienes para hacer en Cartagena te presentamos actividades de ocio en Cartagena. 

    Un buen plan en Cartagena de diversión y entretenimiento en Cartagena es el Carthago Escape Room. Con una buena ambientación y emoción deberás resolver una serie de acertijos para orientarte y llegar al final. Por otro lado, puedes ir al Tentegorra Aventura. Cinco piscinas, personal amable y el restaurante una maravilla con buena comida. Sin duda, un lugar perfecto para hacer planes en Cartagena.

    En conclusión, te hemos dado muchas ideas para hacer planes en Cartagena. Pero si todavía no sabes qué hacer en nuestra ciudad en un día te animamos a que nos visites y disfrutes de la ciudad por ti mismo. Descubrirás muchos planes en Cartagena al aire libre que nos hemos dejado por el camino. ¡Y también puedes visitarnos en la oficina de Gesprocasa!

    Y a los que habéis visitado la ciudad, ¿cuál ha sido vuestro sitio favorito? ¡Os leemos en los comentarios!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *