Te has decidido a vender tu casa, pero te surgen mil y una dudas. Es normal tener miedos a la hora de vender tu casa. Como ya hemos comentado anteriormente, el mercado inmobiliario está viviendo una recuperación. Los datos recogidos este año en el nivel de compraventas es equiparable a los obtenidos en 2008. Esto supone una buena situación para las inmobiliarias.
En Gesprocasa queremos que conozcas los miedos a la hora de vender tu casa. Si te sientes identificado, coméntalo con tu agencia inmobiliaria o con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. ¡Allá vamos!
- Miedos a la hora de vender tu casa
- El precio de venta
- El tiempo de la venta
- Pocas ofertas, muchas visitas
- Que surjan problemas en la inspección de la casa
Indice de Contenidos
ToggleMiedos a la hora de vender tu casa
Existen miedos que son comunes en los propietarios a la hora de poner a la venta su domicilio. Estos son los principales temores a la hora de vender tu casa:
El precio de venta
Esto es lo que más atormenta a los propietarios. ¿Estaré estableciendo un precio razonable? ¿El precio que me aconseja mi inmobiliaria será demasiado bajo? Uno de los mayores miedos es descubrir que podrías haber obtenido más dinero por tu casa. Aunque dudes de tu inmobiliaria, en el sector conocemos los precios y sabemos en qué rango se posiciona tu domicilio. Por lo tanto, sigue siempre los consejos de tu agencia. En cuanto a las ventas rápidas, esto significa que el precio que hemos establecido para nuestro inmueble era correcto. No le des vueltas al precio, si te has asesorado correctamente nada tiene porqué ir mal.
El tiempo de la venta
En la mayoría de ocasiones, cuando ponemos a la venta nuestra casa nos gustaría terminar con el proceso cuanto antes. El temor de muchos de los vendedores es dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la transacción. Lo primero que debemos saber es que, para vender nuestra casa, es necesario que esté lista. No debemos poner a la venta un inmueble que no está preparado para su compra. Si en la mayoría de los casos los compradores nos requieren alguna reforma o cambios, evidentemente nos va a llevar mucho tiempo vender.
Prepara bien tu casa, consulta con un profesional y ármate de paciencia.
Pocas ofertas, muchas visitas
Siempre estás recibiendo personas que quieren ver tu casa en venta, pero ninguna realiza una oferta. Y, si lo hace, es a un precio mucho inferior. Esto te crea dudas de mil cosas. El precio, la situación, el mercado, la casa… ¿no la venderé nunca? Una duda muy común es el número de visitas medio para vender una casa. Esto es algo incalculable. Cada inmueble es un mundo y puede tardar mucho o poco en venderse. Además, es posible que haya una oferta similar en nuestra misma zona que atraiga más la atención o que la divida. No te preocupes, le llegará el momento a tu vivienda.
Que surjan problemas en la inspección de la casa
Has preparado tu vivienda a fondo, pero llega un visitante y encuentra un pequeño fallo que tú no habías visto. Esto es algo habitual, y es que existen personas más meticulosas que otras. Que no te asuste esto, tienes que sentirte seguro de que has preparado bien tu casa. Esta seguridad también debe reflejarse a la hora de la solicitud del certificado de eficiencia energética. Averigua qué puntos se van a inspeccionar para el certificado y trabaja en ellos.
Desde Gesprocasa entendemos que te resulte difícil vender tu propiedad. Pero queremos que pierdas los miedos a la hora de vender tu casa. Averigua todo lo que necesitas, prepara a fondo tu casa, ármate de paciencia y consulta con un profesional.
Si te encuentras en Cartagena, Gesprocasa estamos a tu disposición. Somos especialistas en este tipo de transacciones y estaremos encantados de asesorarte. ¡Anímate y consúltanos!