Razones para vivir en Cartagena

Razones para vivir en Cartagena

Razones para vivir en Cartagena

Cuando se trata de escoger una ciudad para vivir, la decisión puede ponerse difícil. Lo ideal es hacer una lista de pros y contras y decidir cuál te interesa más. Murcia es un región muy diversa. Sus ciudades están llenas de encanto y rincones por descubrir. Pero, como ya sabes, Gesprocasa somos una inmobiliaria en Cartagena. Adoramos nuestra ciudad y la conocemos al dedillo. Por eso queremos darte algunas de las cientos de razones para vivir en Cartagena que existen.

Razones para vivir en Cartagena, España

Razones para vivir en Cartagena

Esta ciudad está situada en la costa del mar Mediterráneo. Y aunque existen miles de razones para vivir aquí, vamos a resumirlas en 6. Estamos seguros de que cuando termines de leer estas razones para vivir en Cartagena, como mínimo querrás venir de visita. Entonces te enamorarás y ya no podrás olvidarte de su ambiente y su encanto. ¿Ya tienes ganas de saber y conocer los encantos de Cartagena? Pues, ¡empezamos!

Multitud de zonas donde vivir

Cartagena ha crecido mucho en los últimos años. Gracias a eso, existen muchas zonas entre las que escoger cuando se trata de buscar vivienda. Santa Lucía, La Magdalena, el casco antiguo… Y así una larga lista. Pero, además, si lo tuyo no es la ciudad pero te gusta tenerla cerca, Cartagena cuenta con pedanías. En ellas tendrás la tranquilidad de un pueblo y la ventaja de tener a 5 minutos la ciudad.

Cultura

Cartagena es una ciudad histórica. Solamente en su centro ya puedes disfrutar de sus edificios. Pero, además, cuenta con multitud de museos. Entre ellos puedes encontrar el Museo Histórico Militar de Cartagena, el Museo Naval o el Museo Arqueológico Municipal. Empápate de historia y cultura por sus calles.

Fiestas

Si lo tuyo son las fiestas y tradiciones, no te lo pienses más. En Cartagena las fiestas tienen algo especial. No en vano su Semana Santa y su festividad de Carthagineses y Romanos están declaradas como Interés Turístico Internacional. Y si te gustan los carnavales, Cartagena es tu ciudad. Celebrada en febrero, esta fiesta es reconocida por todo el país, ganandose la declaración de Interés Turístico Regional. Pero, además, la ciudad cuenta con numerosos festivales y eventos para todos los gustos. No puedes perderte el Festival de Jazz o la Noche de los Museos.

Razones para vivir en Cartagena, Murcia

Gastronomía

Pero si lo tuyo es el buen comer, no hay mejor lugar que Cartagena. La gastronomía de la ciudad murciana está basada, principalmente, en los productos del mar. Como buena ciudad costera que se precie. Pero también puedes encontrar gran variedad de frutas, verduras y arroces de gran calidad. Los «michirones» o los salazones son solo algunas de las tapas que podrás encontrar en los locales de la ciudad.

Horas de Sol

Pero no nos engañemos, uno de los mayores atractivos es su metereología. ¿Es una de las principales razones para vivir en Cartagena? Muy posiblemente, sí.  En invierno se mantiene una temperatura agradable, que sigue llamando a salir a la calle a tomar unas cañas. La Región de Murcia es una de las que más horas de Sol disfruta a lo largo del año. Y, además, Cartagena cuenta con una situación y condiciones privilegiadas para disfrutarlo. ¡Atent@ a los siguientes puntos!

Playas

En los meses de más calor, lo que más apetece es un buen chapuzón. Y si es en una playa bien bonita, mejor. Cartagena cuenta con cantidad de playas que te harán disfrutar de los mejores días de verano. Calblanque, La Cala o la playa del Portús son solo un ejemplo de los maravillosos lugares costeros que podrás visitar.

Situación geográfica

Además de su localización costera, Cartagena está cerca de lugares clave para hacer una escapadita en esos días en los que necesitamos desconectar. Está a 30 kilómetros de San Javier, a 40 km de la Manga del Mar Menor, 54 km de Murcia y solo 100 km de Alicante.

Razones para vivir en Cartagena todo el año

Cartagena puede ser la opción perfecta para vivir y disfrutar de una gran variedad de beneficios. Pero, ¿todavía no estás convencido? Te invitamos a que visites nuestra ciudad y sus rincones. Estamos seguros de que te enamorarás.

Y si ya te has decidido pero no tienes tu casa ideal, ¡en Gesprocasa podemos ayudarte!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest