Si hay algo que apetece con estas temperaturas y en esta época es acercarse a la costa a pasar el día. Y no hay costa más bonita que la de Cartagena y la Manga. Cerquita de nuestra ciudad tenemos acceso a una gran cantidad de bonitas playas que podemos disfrutar cada día. Tan bonitas son, que en ocasiones cuesta bastante decidirse entre las mejores playas de Cartagena.

En Gesprocasa, como siempre, queremos hacerte la vida más fácil. Y eso incluye darte una pequeña guía de las mejores playas de Cartagena. ¡Vamos!

La Playa Calblanque es una de las mejores playas de Cartagena
Playa Calblanque

Las mejores playas de Cartagena

Playa Calblanque

Si no te gusta la masificación pero te encanta ir a la playa, los 300 metros de la playa Calblanque serán perfectos para ti. Es un ambiente selecto e íntimo para que puedas disfrutar de tus días de verano sin agobiarte. 

Además, es un espacio al que los vehículos tienen restringido el acceso durante gran parte del año. Por lo que tendrás que acceder a esta costa del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque mediante transporte público. 

Aunque cada vez está más extendida, se están intentando tomar medidas para evitar el aforo excesivo. Así que esperamos que se mantenga mucho tiempo más igual de tranquila.

La Cala Cortina

En contraste con la anterior tenemos la Cala Cortina. Esta es una de las elecciones más comunes entre los vecinos de Cartagena, y no nos extraña. Con su arena algo más gruesa y sus 210 metros de costa, es una playa muy confortable y con unas aguas muy tranquilas

Debido a que se encuentra en el casco urbano de Cartagena, la Cala Cortina cuenta con una gran variedad de servicios para todos aquellos que decidan ir a pasar el día en ella. 

Playa Honda

Esta playa de refinada arena tiene hasta 700 metros de longitud. Destaca de ella su marcada imagen mediterránea, con arena dorada y aguas calmadas. En este caso, cuenta con un amplio paseo marítimo en el que también podrás encontrar gran cantidad de servicios. 

Pero, lo que más destaca en Plana Honda es la realización de deportes acuáticos en su costa. Si eres un aficionado a la vela o algún deporte similar, allí podrás encontrar la escuela de Vela de la Playa Honda, para practicar y aprender este deporte náutico. También cuenta con gran variedad de zonas de juegos para los más pequeños, chiringuitos, hamacas y un gran dispositivo de socorristas y salvamento. 

La Cala Cortina es una de las mejores playas de Cartagena
Cala Cortina

Playa el Gorguel

Este es otro claro ejemplo de playa tranquila y reservada para los pocos que se deciden a visitarla. No es una elección muy común entre los turistas, lo que hace que conserve su intimidad. Hecho que se acentúa con sus justos 50 metros de costa. 

Sin embargo, está considerada una de las mejores playas en La Manga. Esto se debe a la naturalidad con la que se conserva y su dificultad de acceso. Te recomendamos que tengas bien claro cómo acceder o lleves un plano contigo. 

Playa La Cala

Cerca del Paque Natural de Calblanque encontramos una playa bastante popular. La playa La Cala es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día. Pero, sobre todo, es famosa por sus fiestas nocturnas durante la época de verano. 

Así que si te gusta la fiesta playera y disfrutar de una buena playa con servicios, esta es la tuya. Aunque para acceder tengas que pasar el control de barrera, el acceso es totalmente libre. 

Playa de Islas Menores

Esta es la costa con mayor longitud de las que vamos a hablar hoy. Concretamente, cuenta con 900 metros de largo y es una playa urbana al uso. Tiene un gran paseo marítimo y podrás encontrar un club náutico. Además, está considerada una de las más seguras de la zona. Esto se debe a que cuenta con un gran dispositivo para mantener la tranquilidad que la define, a pesar de su gran afluencia. 

Cala del Pino

En contraste, la última costa de la que vamos a hablar es una de las más pequeñas. Cuenta únicamente con 150 metros de playa. A pesar de eso, está muy frecuentada por los vecinos y es una recomendación habitual cuando preguntas por una buena cala en los alrededores de Cartagena.

La playa de Islas Menores es una de las mejores playas de Cartagena
Playa de Islas Menores

Como has visto, escoger entre las mejores playas de Cartagena no es sencillo… ¡Así que te recomendamos que las visites todas! Esperamos que disfrutes mucho el verano y no olvides que en Gesprocasa, ¡te estamos esperando!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *