Los locales comerciales-rentabilidad

Los locales comerciales: la mejor opción para invertir

Los locales comerciales: la mejor opción para invertir

Cada vez son más los particulares que se lanzan a comprar locales comerciales. La compra de estos locales ha crecido considerablemente en los últimos años. Bien es cierto que estos despiertan un gran interés en personas que buscan invertir en algo que les proporcione una alta rentabilidad. Si quieres descubrir los motivos de este fenómeno, hoy en Gesprocasa te contamos todo sobre “los locales comerciales: la mejor opción para invertir”. ¡No te lo pierdas!

Los locales comerciales-éxito

Los locales comerciales: la mejor opción para invertir

La vivienda sigue siendo la primera opción para los pequeños inversores del ladrillo. No obstante, la adquisición de los locales comerciales se ha incrementado considerablemente en estos últimos años. ¿Quieres saber por qué? A continuación, descubrirás los motivos por los que estos pequeños locales están teniendo tanto éxito y están atrayendo a tantos inversores particulares.

A la caza de locales comerciales

Para situarte, tienes que saber que los pequeños inversores están optando cada vez más por la compra de locales comerciales para, posteriormente, alquilarlos. Ya que estos proporcionan una mayor rentabilidad que las viviendas.

La continua recuperación económica está promoviendo una imparable subida en la demanda de locales comerciales. Asimismo, los que más se buscan son los que están a pie de calle a un precio adecuado para los particulares de un nivel medio.

Los locales comerciales-claves

Los locales comerciales y su alta rentabilidad

Así pues, son los locales de entre 100 y 500 metros cuadrados los que más interés están suscitando entre los particulares. ¿Por qué? Porque la adquisición de un local comercial es una de las mejores opciones que tiene el pequeño inversor español para rentabilizar su dinero. Ya que, la rentabilidad de estos locales oscila entre un 6% y un 10,9% en todas las capitales de España. Es decir, ninguna capital española presencia una rentabilidad inferior al 6%.

Asimismo, mientras que Jaén, Castellón, A Coruña y Salamanca sacan una rentabilidad de entre un 6% y un 7% de los locales comerciales; Lleida, Pontevedra, Lugo y Oviedo son los lugares que mayor rentabilidad obtienen de estos locales… ¡por encima de un 10%! Por su parte, Murcia sitúa con 8,8% la rentabilidad de los locales comerciales.

A día de hoy, el negocio de estos locales es de los más dinámicos que está presenciando el mercado inmobiliario español. En la actualidad, no hay ningún otro activo inmobiliario que dé tanta rentabilidad en tanta inmediatez como estos locales.

Por todo ello, muchos pequeños inversores se lanzan y deciden comprar un local para, posteriormente, alquilarlo. Estos particulares compran el local, lo reforman y después lo alquilan para rentabilizar sus ahorros. En consecuencia, este hecho les proporciona una rentabilidad media de un 9,3%. Es decir, una rentabilidad considerablemente superior a la que se logra con el alquiler de una vivienda.

Los locales comerciales-inversión

Claves para elegir un buen local comercial

Por otra parte, si estás pensando en comprar un local comercial para alquilarlo más tarde te recomendamos que tengas en cuenta el lugar y el precio del mismo. ¡Elige bien el local! Es decir, valora su ubicación, sus características y su precio. Además, no te olvides de evaluar el flujo de peatones que presenciará tu futuro local. Así como su buena o mala accesibilidad para proveedores y clientes. Tampoco pases por alto la competencia de otros locales que tu local tendrá alrededor.

Por otra parte, algunos inversores particulares también están comprando locales en calles y zonas secundarias. Esto les permite comprar a un precio más bajo y disfrutar de otras posibilidades. Por ejemplo, sería una buena opción comprar un local en una zona en la que no hay muchos supermercados con la intención de alquilarlo a una cadena de autoservicios.

En conclusión, antes de comprar, estudia bien la zona y las características del local. Piensa que los locales comerciales, a día de hoy, están muy de moda. Por lo que tendrás que examinar muy bien el local que vayas a comprar para asegurarte de que tendrás éxito en la operación. ¡Asegúrate de que no perderás el dinero!

Los locales comerciales-alta rentabilidad

Si quieres comprar un local o una vivienda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Gesprocasa contamos con la formación ideal para asesorarte.

Somos tu inmobiliaria de confianza en Cartagena.

Haz clic aquí y hablamos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest