Es seguro comprar piso por internet

¿Es seguro comprar piso por internet?

¿Es seguro comprar piso por internet?

Estamos en la era de las transacciones por internet. La agilidad de las grandes plataformas online nos ha llevado a comprarlo todo en un minuto y con la mayor facilidad. Pero, ¿pasa lo mismo con el sector inmobiliario? Mucha gente se lanza a la compra de viviendas online. Pero lo cierto es que diferentes estudios apuntan que no estamos preparados todavía para hacerlo. ¿A qué se debe? ¿Es seguro comprar piso por internet? Seguro que te has planteado esta cuestión. Hoy en Gesprocasa vamos a darte algunas claves para que comprar un inmueble por la red sea lo más seguro posible. ¡No te lo pierdas!

Es seguro comprar piso por internet hoy en día

¿Es seguro comprar piso por internet?

La tecnología nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Y lo cierto es que también se está introduciendo en el sector inmobiliario. Cada vez son más las plataformas que nacen para, supuestamente, hacer más “fácil” la compra. Pero, como en todo, siempre hay quien le busca la vuelta. En consecuencia, se esconden numerosos fraudes en estas páginas. Evidentemente, hay páginas que son 100% fiables. Aunque también hay gente que sabe cómo burlar esta seguridad.

En definitiva, ¿es seguro comprar piso por internet? Responder a esta pregunta resulta bastante complicado. Hay fraudes que son muy evidentes. Gente que no puede enseñarte el piso porque está en el extranjero y que, además, te pide dinero por adelantado. Jamás. Pero hay otros timos que no son tan evidentes. Hoy te vamos a contar cómo evitarlos.

Medidas de seguridad

No des dinero por adelantado

Una de las acciones más comunes en los fraudes de este tipo es pedir dinero por adelantado. La fianza antes de ver el piso, un pequeño adelanto del alquiler o incluso dinero por visitar el piso… A no ser que sea una de las cláusulas de la plataforma, nunca des dinero por adelantado. Y si no estás segur@ de si debes o no, consulta con un profesional.  Un experto sabrá aconsejarte sobre cómo proceder ante esta situación.

Y, cuando se trata de dinero, tampoco lo des todo de golpe. Dar grandes cantidades de dinero de una sola vez no es seguro en ninguno de los casos. Menos todavía en las transacciones online.

Es seguro comprar piso por internet o apps

Visita el inmueble

Jamás des dinero ni te comprometas a nada sin haber visto el inmueble. Ver el piso por el que vas a pagar es crucial para hacerlo. Por muy fiable que parezca la oferta, desconfía si no te dejan ir a visitar la vivienda. Queda con el encargado y revisa todos los detalles. Si es necesario y te sientes más seguro, llévate a alguien contigo. 4 ojos ven más que 2. Desconfía directamente de un propietario que te pone muchas trabas para visitar el inmueble. Una persona realmente interesada en vender su casa, estará encantada de enseñarla.

Asegúrate de que la vivienda y el propietario son reales

Te puede parecer absurdo, pero los fakes o anuncios falsos son algo bastante común. Se usan imágenes de otros inmuebles en venta. Se crean perfiles falsos con todos los datos necesarios. Incluso se enseñan pisos que realmente no están en venta. ¿Te parece exagerado? Pues lo cierto es que no lo es. Por lo tanto, contrasta la información y asegúrate de que todo lo que te proponen es real.

Pide documentación

Hay ciertos documentos en la venta de un piso que son necesarios. Y que, además, te ayudarán a asegurarte y verificar cada paso que des. La documentación siempre es un buen seguro. Así que no te cortes a la hora de pedir papeleo. Si realmente están vendiendo un piso, deberían tenerlo. Estos son los documentos clave que puedes solicitar:

  • Escritura de la vivienda
  • Certificado de pagos
  • Nota Simple

Estos tres documentos deberían ayudarte a certificar todo lo necesario sobre el inmueble y su propietario.

Es seguro comprar piso por internet o no

Volvemos a plantear la cuestión: ¿es seguro comprar piso por internet? La respuesta es que, con las medidas necesarias, debería serlo. Pero lo cierto es que hay mil resquicios por los que se puede colar cualquier fallo y no darte cuenta.

Desde Gesprocasa te recomendamos que acudas a un profesional para tus gestiones inmobiliarias. En las agencias estamos preparados para ayudarte y encontrar la mejor oferta. Si estás buscando piso en Cartagena y quieres hacerlo de forma segura, no lo dudes ¡Contáctanos!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest