El efecto Amazon

El efecto Amazon y el sector inmobiliario

El efecto Amazon y el sector inmobiliario

Es un hecho que Amazon está cambiando la economía y el comercio y que está influyendo en la vida de millones de personas. Pero es que, además, también está influyendo en el mercado inmobiliario. ¿Quieres saber por qué? Hoy en Gesprocasa te contamos todo sobre el efecto Amazon y el sector inmobiliario.

El efecto Amazon-inmobiliario

El efecto Amazon y el sector inmobiliario

La presencia de Amazon en nuestras vidas ha cambiado de forma considerable nuestra manera de comprar y de descubrir nuevos productos. De la mano de esta gran compañía… moda, libros, electrónica y un sinfín de productos, a precios bajos, están al alcance de nuestras manos y sin movernos de casa.

Amazon se ha convertido en un gigante mundial de las compras a través de Internet. Pero va más allá. Y es que, además de fomentar el comercio electrónico, ¡Amazon, allá donde va, revoluciona el sector inmobiliario!

El sector inmobiliario se mueve con Amazon

Cuando Amazon abre una sede y se instala en una ciudad nueva, parece que el mundo se revoluciona. Es increíble todo lo que se mueve y se genera alrededor de este gigante del comercio electrónico.

Allá donde va Amazon, los alquileres aumentan en la ciudad en la que se instala la sede. Y, además, también se incrementa el precio de la venta de las viviendas de dicha ciudad. En consecuencia, el mercado inmobiliario local se ve favorecido y se beneficia de los pros que trae consigo Amazon.

Es indudable que este gigante genera muchos puestos de empleo. Por lo que hay mucha demanda de viviendas cuando Amazon llega a una ciudad nueva. Los trabajadores de la compañía buscan un hogar donde alojarse. Y así, las compras y los alquileres de la zona en la que se instala Amazon se incrementan.

El efecto Amazon-sector inmobiliario

Las naves de Amazon, cada vez más cerca de las ciudades

Por otra parte, la compañía cada vez se instala más cerca de los núcleos urbanos y necesita infraestructuras y almacenes. Por ejemplo, necesita tener almacenes de gran capacidad situados a las afueras de la ciudad y más pequeños, situados cerda de los núcleos urbanos. El objetivo de esto es aumentar el tráfico y facilitar las operaciones que conlleva el comercio electrónico.

Amazon atrae a otras empresas

No hay que olvidar que Amazon atrae a otras compañías. Hay muchas empresas que quieren estar junto a este gigante del comercio electrónico para beneficiarse del “efecto Amazon”. Son muchas las compañías que desean abrir oficinas al lado de las de Amazon por el talento que atrae y el negocio que genera.

En consecuencia, los trabajadores de las otras empresas que se instalen cerca de Amazon buscarán un lugar en el que alojarse, afectando así también al mercado inmobiliario local.

¿Te ha parecido interesante saber cómo afecta el efecto Amazon al mercado inmobiliario? Si es así, comparte esta información en tus redes sociales.

El efecto Amazon-trabajadores

No olvides contactar con Gesprocasa, tu inmobiliaria de confianza en Cartagena, para cualquier gestión inmobiliaria.

Estamos encantados de conocerte.

¿Hablamos?

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest