Glamping

Glamping: el perfecto sustituto del camping

El camping siempre ha sido tu asignatura pendiente en lo que respecta a los viajes. Te llama la atención el contacto con la naturaleza, pero sin pasarse. Eso de dormir en el suelo, que no haya electricidad, montarte tu propia tienda de campaña… No es un mundo para ti. No te preocupes, ¡existe la tendencia perfecta para ti! ¿Has escuchado hablar del glamping? Esta alternativa puede ser todo lo que siempre habías soñado.

Gesprocasa queremos contarte todos los detalles que envuelven al glamping. En qué consiste, qué te puedes encontrar en un glamping y, sobre todo, los principales en España. ¡No te lo pierdas!

Glamping en España

¿Qué es el glamping?

Para entender el concepto, es necesario saber de dónde nace. Básicamente, surge de la unión entre Camping y Glamour.  Aunque parezca contradictorio, en eso reside su atractivo. En que se trata de un alojamiento sencillo, en medio de la naturaleza, pero con todas las comodidades de una casa. Podríamos decir que reúne todo lo que nos gusta del camping con todo lo necesario en un hotel.

Históricamente, se podría decir que el glamping tiene sus raíces en los viajes que los ricos occidentales hacían a África. En las zonas que visitaban los edificios eran escasos, por lo que colocaban tiendas de campaña con todas las comodidades posibles. Con el paso de los años esta costumbre ha evolucionado, se ha ido extendiendo y cambiando su trasfondo.

Actualmente, estos cambios son más que evidentes. El glamping ya no se limita a disfrute de unos pocos. Tampoco a zonas exclusivas. Es una tendencia extendida a lo largo de todo el mundo. Su finalidad es ofrecer una nueva experiencia de viaje. Es una cara más confortable del contacto con la naturaleza.

Camping y glamping

Una de las principales dudas es la diferencia entre camping y glamping. Lo primero que te puede venir a la cabeza es que los camping también ofrecen servicios de casetas. Pero el glamping va un paso más allá.

Cuando vamos de camping, llevamos detrás las tiendas de campaña y todos los instrumentos necesarios para montarla. En el caso de que nos decidamos por una cabaña, se trata de una estructura firme y fija.

Los glampings son tiendas de campaña fijas. Hechas con materiales más resistentes y que cuentan en su interior con una sola estancia con todas las comodidades. Podríamos decir que está a medio camino entre las tiendas de campaña y las cabañas. Además, el emplazamiento del glamping suele ser más inusual.

Glamping para disfrutar la naturaleza

Glampings en España

Alicante, Casa del mundo

Este glamping es incluso más diferente. En Alicante han apostado por caravanas de madera. Casas con cocina y baño, cada una con una inspiración temática. Puedes alojarte en casa rodantes con aires africanos, balineses e incluso andaluces.

Navarra, Basoa Suites

En este caso, se cambian las tiendas de campaña por casas sobre los árboles. Es el valle de la Ultzama, en Navarra, el que acoge este curioso glamping. En él tienes la posibilidad de balancearte entre las ramas de los árboles o recoger el desayuno en una cesta con una polea. Por supuesto, todas las casitas están completamente acondicionadas.

Lleida, Forest Days

Este sería el Glamping por excelencia. Esta finca cuenta con tiendas de campaña con decoración rústico-chic. Cada una cuenta con su propio baño y una buena estufa para los meses de invierno. La naturaleza en estado puro.

 

Glamping la nueva alternativa

Estos son solo algunos ejemplos, pero lo cierto es que cada vez existen más Glampings en España. En Gesprocasa te animamos a que los conozcas y disfrutes de la experiencia de unir lo natural con la comodidad.

Y te recordamos, una vez más, que para cualquier consulta en el sector inmobiliario, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Si te ha gustado este artículo, ¡ya sabes! ¡Compártelo!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest