Cómo decorar espacios pequeños

Cómo decorar espacios pequeños

Es normal, cuando nos enfrentamos a un espacio pequeño, que no sepamos cómo decorarlo. Siempre da la sensación de que lo vamos a sobrecargar. Cualquier objeto que coloquemos parece que ocupe la mayoría del espacio. Sacarle espacio a una estancia, o incluso una vivienda, con pocos metros es complicado. Pero no por eso imposible. De hecho, la decoración puede ser nuestra mayor aliada en esta empresa. Cómo decorar espacios pequeños puede parecer una ciencia. Pero lo cierto es que existen algunas claves para conseguirlo sin obras de ampliación. Hoy en Gesprocasa vamos a contarte todos los detalles. ¡No te los pierdas!

Cómo decorar espacios pequeños para aprovechar el espacio

Cómo decorar espacios pequeños

Lo primero que debemos tener claro es que no queremos sobrecargarlos. La excesiva decoración en espacios pequeños es totalmente perjudicial. Otra de las metas que perseguiremos con estos métodos es que la habitación parezca más grande. No por engañarnos a nosotros mismos. Los metros son los que son y así lo aceptamos. Pero un espacio que parece más grande es más confortable. Nos sentimos menos agobiados y estamos más cómodos. Así que allá vamos: cómo decorar espacios pequeños en 7 pasos.

Regla número 1: menos, es más

Ya lo hemos dicho, pero creemos que es necesario recalcarlo. Esta regla no se adapta solamente a la decoración. Sino al tamaño de los muebles y luces. En ocasiones tendemos a lo grande. nos encanta tener espacio para guardar cosas. O que las luces sean grandes porque iluminan más. Pero en pequeños espacios esto puede volverse contra nosotros. Minimiza siempre en decoración y mobiliario.

Muebles modulables y multifuncionales

Una posible solución al afán por guardar cosas son los muebles multifuncionales. Perfectamente puedes guardar tus zapatos en un cajón que se esconde debajo de la cama. Y así cientos de alternativas más. Son muebles que suelen tener un tamaño aceptable y que te dan muchas opciones a la hora de guardar cosas.

Separación entre espacios

Algo común en las viviendas pequeñas es la falta de paredes entre espacios. Pero esto no debe suponer ningún problema para ti. Utiliza separadores originales y ligeros. Las puertas correderas son perfectas para dividir espacios y ahorras metros.

Espejos

El espejo puede ser tu mejor amigo. Si los colocas estratégicamente por toda la casa, tendrás la sensación de que es mucho más grande. Juega con ellos y sitúalos por la casa. Los espejos no tienen por qué ser exclusivos del baño o de la habitación.

Cómo decorar espacios pequeños con muebles

Ilusiones ópticas

No solo los espejos pueden jugar con tu percepción. Utiliza los muebles a tu favor. Cuando coloques estanterías, intenta que sean largas y estrechas. Tu vista tendrá que alzarse y parecerá que la habitación es más alta. Además, podrás guardar la misma cantidad de cosas, pero ocuparás mucho menos.

Vidrio

El primer material que nos viene a la cabeza cuando hablamos de transparencia es el vidrio. Pero no es el único. Existen gran cantidad de objetos acrílicos que no impiden el paso de la luz. Además, al ser trasparentes, estarán sin estar. Es decir, no molestarán a la vista y parecerá que no ocupan el lugar en el que están. Una mesa pequeña transparente puede ser genial para colocarla frente al sofá. ¡Inténtalo!

Colores neutros

No solo el mobiliario puede ser decisivo en un inmueble pequeño. Las paredes tienen un papel fundamental. Píntalas siempre de colores claros y bastante neutros. Reflejará mucho más la luz y los espacios serán visualmente más grandes. De la misma manera, los colores de las superficies que ocupen más espacio también deberán ser neutros y con pocos estampados. En este caso nos referimos a la colcha o a la funda del sofá.

Cómo decorar espacios pequeños menos es más

Como siempre cuando se trata de decoración, adapta cada consejo a tus gustos. Al fin y al cabo, debes estar a gusto en tu hogar. La decoración puede ser clave para que te sientas bien en tu casa. En Gesprocasa esperamos que estos tips sobre cómo decorar espacios pequeños te hayan sido útiles.

Si te ha gustado este artículo y crees que a alguien más le puede ser de ayuda, ¡compártelo!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest