El cocooning y la decoración de tu casa

El cocooning y la decoración de tu casa

El cocooning y la decoración de tu casa

Se acerca la Navidad, cada vez hace más fresquito, y apetece quedarse en casa. Sencillamente, hablamos de esos días en los que nos apetece estar solos con nosotros mismos. En nuestra casa, pensando en nuestras cosas. Básicamente, sin relacionarnos, dejando de lado nuestra vida social. ¿Sabes de lo que te estamos hablando? ¿Y si te decimos que esto es el cocooning?

Hoy en Gesprocasa vamos a hablarte sobre el cocooning y la decoración de tu casa. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

El cocooning y la decoración de tu casa tienen relación

¿Qué es el cocooning?

Como ya hemos dicho, el cocooning es una tendencia que hace referencia a refugiarse en casa. Y, sobre todo, a hacerlo en soledad. (No lo confundamos con otros conceptos).

Este concepto nació en los 90 de la mano de la consultora de marketing, Faith Popcorn. La experta observó que había una tendencia creciente al aislamiento por parte de la sociedad. Que, más que estar disgustada con esta situación, se dedicaba a disfrutarla.

Esta gente, aprovechaba los momentos a solas para desconectar del trabajo y del estrés de la vida diaria. Si en los 90 ya se veía un enorme crecimiento del cocooning, hoy en día es una tendencia totalmente asentada. Con el auge de las redes sociales y la conexión instantánea con amigos, familiares, conocidos e incluso, con el trabajo, los momentos de desconexión se valoran mucho más. Llegando a buscarse y forzarse para poder sobrellevar la marcha.

El cocooning y la decoración de tu casa

Como todo, una  cosa lleva a la otra. Y los seres humanos somos una especie cómoda por naturaleza. Evidentemente, disfrutamos mucho más de la desconexión en un ambiente cómodos y cálido. Por eso el cocooning ha irrumpido en la decoración de las casas.

El cocooning y la decoración de tu casa van de la mano

Ha pasado a ser una tendencia de actitud a ser también una tendencia del hogar. Básicamente, realizar  el cocooning en tu casa es adaptarla a esos momentos de paz. ¿Cómo? Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Rincones cómodos

Sofás, sillones, camas, espacios en las ventanas…. Todo aquello que conlleve espacios mullidos es apto para el cocooning. Que invite a la relajación.

Conexión con la naturaleza

La naturaleza es, históricamente, fuente de paz para los humanos. Por lo tanto, una forma de practicar el cocooning es alejarse de las grandes urbes. Si no es posible, situar algunas plantas por casa puede ser una alternativa.

Luz

Querer descansar no tiene porqué ser sinónimo de oscuridad. Estancias iluminadas con luz natural pueden ser muy acogedoras. ¿A quién no le apetece sentarse en un sofá mullidito bañado por el sol en pleno invierno? Pues eso.

El cocooning y la decoración de tu casa para tu descanso

Estos son los tres puntos básicos que debes tener en cuenta para unir el cocooning y la decoración de tu casa. Obviamente, puedes valorar otras opciones como los colores, adaptar estancias, música, libros, etc… Pero en Gesprocasa creemos que, con estas premisas, ya podrás disfrutar de tu soledad.

Ya sabes que, para cualquier operación inmobiliaria en Cartagena ¡puedes contactarnos!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest