La innovación es una de las mejores características que tiene el ser humano. Desde la prehistoria tendemos a no conformarnos e ir siempre un pasito más allá. En la construcción no podía ser menos. Puede que en tu día a día hayas visto casas curiosas, terriblemente grandes o agobiantemente pequeñas. Algunas casas increíblemente habitables.
Nosotros nos hemos quedado alucinados con la mayoría de ellas. En Gesprocasa queremos descubrirte algunas de las casas increíblemente habitables que existen en el mundo. ¿Te las vas a perder?
- Casas increíblemente habitables
- Casa de piedra
- Casa caracola
- Casa transparente
- La casa danzante
- Edificio zapato
- Renovarse o morir
Indice de Contenidos
ToggleCasas increíblemente habitables
Pocas casas como las que te vamos a presentar verás en tu día a día. Hoy te traemos las construcciones imposibles que algunas personas han escogido como hogar. ¡Empezamos!
-
Casa de piedra
Si visitamos las Montañas Fafe, en Portugal, podremos encontrar esta increíble vivienda. Su nombre no puede ser más literal. Está construida con cuatro grandes rocas de la misma montaña. Aunque nos sorprenda, por dentro tiene las mismas comodidades que cualquier casa pero, además, ¡tiene piscina! A nosotros nos parece ideal para disfrutar al máximo de su naturaleza… Nunca mejor dicho.
-
Casa caracola
Si eres un apasionado del mar y de su fauna, esta es tu casa sin ninguna duda. El arquitecto mexicano Javier Senosiain ha diseñado esta vivienda inspirada en una caracola marina. Debido a su forma, en México es conocida como la casa “Nautilus”. Si por fuera te parece bonita, por dentro es una gozada. Sus ventanas están formadas por cristaleras de diferentes colores, de forma que ninguna habitación es igual que la otra. Si tu película preferida de la infancia era la Sirenita… ¡vente a vivir bajo del mar!
-
Casa transparente
Si eres de los que siempre se queja de la iluminación en las casas… tenemos la solución. El arquitecto Sou Fujimoto ha diseñado esta casa completamente transparente. Sus paredes, formadas por cristales, dejan pasar la luz por cada rincón de la vivienda. Eso sí, ¡olvídate de tu intimidad!
-
La casa danzante
Aunque este edificio se construyó inicialmente para albergar oficinas, es perfectamente habitable. Construido en honor a Fred Astaire y Ginger Rogers, de quienes ha heredado el nombre, esta casa se pasa la vida bailando. Su fachada y ventanas dan la sensación de estar dobladas y de forma curvilínea. Ideada por el estudio de arquitectura Frank Gehry y Vlado Milunic, «Ginger y Fred» es un verdadero espectáculo en Praga.
-
Edificio zapato
El empresario Mahlon N. Haines, zapatero de profesión, construyó esta vivienda para sus empleados en Hallam, Pennsylvania. Aunque en sus inicios era una casa, actualmente alberga un pequeño museo del calzado en homenaje a su dueño. Si eres un apasionado de los zapatos, ¡este es tu hogar!
-
Renovarse o morir
Aunque no sean construcciones curiosas, sus usos iniciales y actuales y sus localizaciones las hacen, cuanto menos, reseñables. Una iglesia de Países Bajos ha sido rediseñada por completo para convertirse en el chalet perfecto donde pasar unas vacaciones “en el cielo”. En Alemania también aprovechan las torretas de agua para convertirlas en el estudio perfecto donde hacer vida cotidiana. Pero si lo tuyo es aprovechar el espacio, Jakub Szczęsny es el rey en hacerlo. Su vivienda está ubicada entre dos edificios y cuenta con un espacio total de 92 a 152 cm de ancho.
Nosotros nos plantearíamos seriamente vivir en alguna de estas casas. En otras, sin embargo ni lo intentaríamos. Si te han gustado estas casas increíblemente habitables, pero eres amante de lo tradicional, ¡Gesprocasa es tu inmobiliaria! Si estas buscando casa, ¡ponte en contacto con nosotros!
Y si te ha parecido curioso este artículo y crees que a alguien le puede interesar también, ¡compártelo!