5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados

5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados

5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados

El ser humano tiende a la acumulación. En ocasiones, guardamos numerosos objetos con la esperanza de volver a usarlos. O simplemente, como meros recuerdos. Pero lo cierto es que luego no tienen ninguna utilidad. Una vez te das cuenta de ello, puede que te dé pena deshacerte de ellos. No te preocupes. No necesitas más que estos 5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados.

En Gesprocasa te traemos algunas ideas para que reutilices algunos de esos objetos que tienes por casa. ¡No te lo pierdas!

5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados y que quede bonito

5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados

Latas de conserva, escaleras, cajones de madera e, incluso, ¡globos del mundo! ¿No se te ocurre nada que hacer con ellos?

Con estos 5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados olvídate de seguir almacenándolos:

Botellas de cristal

Hoy en día no es tan común, pero en muchas casas se siguen utilizando botellas de cristal. Sobre todo para bebidas como el vino o la cerveza. Algunas de ellas pueden parecer verdadero arte, pero no te sirven para nada en casa.

Lo que no sabes es que, con ellas, puedes conseguir jarrones preciosos. Simplemente, límpialas, quítales las etiquetas con agua caliente y ¡ya está! Rellénalas con un poco de agua y coloca una flor o un ramillete dentro. Si juntas varias puedes crearte un pequeño jardín interior.

Latas

En casi todas las casas hay latas de conserva. En este caso, se trata más bien de conservar el medio ambiente. ¿Sabías que tardan 10 años en degradarse? ¿Y si durante ese tiempo le damos una vida útil mucho más larga?

Las latas de metal pueden ser organizadores perfectos. Puedes usarlas individualmente para tus bolígrafos. O juntarlas para los utensilios de cocina, como costurero… Hay mil opciones. Es tan sencillo como decorarlas, asegurarte de que no son cortantes y echarle mucha imaginación.

5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados que tienes por casa

Cajas de madera

Las cajas de madera son el típico objeto que siempre se guarda porque “en algún momento puede venir bien”. Pero lo cierto es que una vez se termina lo que hay dentro, no se vuelven a usar.

Siempre y cuando no te decidas a intentar una de las infinitas alternativas que te ofrecen estos objetos. Las cajas de madera tienen muchísimas utilidades más allá de su fin inicial. Pueden convertirse en estantes para dejar los zapatos. En librerías. Incluso en una cama perfecta para tu mascota.

Escaleras de madera/metal

En este caso nos referimos a las escalerillas pequeñas que se utilizan para hacer apaños. Estos objetos suelen tener una vida útil bastante larga. Pero llega un momento en el que, incluso, dejan de ser seguras.

Este es el instante en el que se pueden convertir en tu mesilla de noche perfecta. O en una estantería para tu salón. No es necesario ni siquiera restaurarla. Basta con limpiarla lo mejor que puedas y colocarla.

Bolas del mundo

Esta puede que sea la opción más curiosa. Pero, ¿quién no tiene una vieja bola del mundo? Cuando somos pequeños, es muy común que en cumpleaños o celebraciones nos regalasen una. Y la verdad es que hoy en día su utilidad es bastante reducida.

Pero, ¿sabes que pueden ser unas lámparas perfectas? Pueden convertirse en el complemento perfecto para tu despacho o para la habitación de tus hijos. Esta opción lleva consigo un poco más de trabajo. Pero solamente ve con cuidado al hacer la instalación eléctrica y ¡ya está!

5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados y cuidar el medio ambiente

En Gesprocasa esperamos que estos 5 trucos para decorar tu casa con objetos reciclados te hayan gustado. Estos son solo algunos ejemplos, pero la decoración con objetos en desuso tiene infinitas opciones. ¡Deja volar tu imaginación!

Recuerda que si estás buscando tu vivienda ideal en Cartagena ¡Gesprocasa estamos para ti! Contáctanos y te ayudaremos.

Y si te han gustado estos trucos de decoración y crees que alguien puede sacarles provecho, ¡comparte este post!

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest