inversion-inmobiliaria-en-cartagena

Inversión inmobiliaria en Cartagena: hacia el éxito financiero

Ya hace años que la inversión inmobiliaria en Cartagena está en el punto de mira de los inversores en busca de oportunidades por España. Y es que el potencial de esta ciudad milenaria siempre se ha visto de lejos.

Aunque a medida que este destino turístico a nivel nacional e internacional continúa desarrollándose y atrayendo inversión, cada vez es un mejor momento para invertir en propiedades en Cartagena. 

Son muchas las razones que hacen de Cartagena una joya inmobiliaria y en RK Gesprocasa no nos cansamos de hablarte de ellas.

Su ubicación estratégica, la calidad de vida y coste asequible, su riqueza histórica y cultural, el turismo al alza, su infraestructura en constante desarrollo y su gran potencial de crecimiento económico, con propiedades que se están revalorizando cada vez más, son solo algunas de las más destacadas.

Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito financiero gracias a tu inversión en Cartagena

3 tipos de inversión inmobiliaria en Cartagena

Cuando fuera de la oficina nos preguntan cuál es la mejor inversión inmobiliaria en Cartagena, siempre respondemos lo mismo: la que se realiza con conocimiento especializado.

En el mercado financiero, la información es oro y por eso llevar a cabo un análisis de mercado exhaustivo y trabajar con profesionales locales, como agentes inmobiliarios y abogados especializados en propiedades, es esencial. Solo así podrás asegurarte de tomar decisiones informadas y cumplir con todas las regulaciones locales

Llegados a este punto, casi podemos ver a través de la pantalla tus ojitos de cocodrilo diciéndonos «venga, va, pero dame alguna pista…».

Bien, como ya sabrás, las oportunidades de inversiones inmobiliarias en Cartagena variarán según tus objetivos financieros, nivel de inversión y tolerancia al riesgo. Sin embargo, estas son 3 de las opciones de inversiones más solicitadas actualmente:

Comprar para después alquilar a largo plazo

Si lo que buscas es tener un flujo de ingresos constante a través de alquileres, adquirir inmuebles para alquilar a largo plazo puede ser una inversión sólida.

Cartagena se ha convertido en un destino turístico de primer nivel en el Mediterráneo reconocido internacionalmente y esto atrae a cada vez más personas que quieren venir a vivir a la ciudad en busca de oportunidades laborales y de la vida junto al mar. Cuanto más crece el turismo en la región, también lo hace la demanda constante de alquileres, especialmente en áreas cercanas a las playas o el centro.

Comprar para que otros disfruten del alquiler vacacional

Ya te adelantamos en este artículo que la demanda de alquileres de vacaciones en Cartagena está subiendo como la espuma. Hay quienes están aprovechando para comprar y alquilar a aquellos que vienen a disfrutar de la ciudad durante solo unos días.

Airbnb o Booking son algunas de las plataformas de alquiler vacacional en las que puedes promocionar tu propiedad.

Inversión inmobiliaria en propiedades comerciales

Si ya has leído nuestra guía de qué ver y hacer en Cartagena, eres consciente de todo lo que se está moviendo en este lugar a nivel económico. Cada vez más, gracias a todo sus atractivos, Cartagena se está convirtiendo en una ubicación estratégica con alta afluencia de personas en la que invertir.

Las propiedades comerciales pueden ser una buena opción en el caso de que estés buscando un flujo de ingresos más estable. 

Rentabilidad del mercado inmobiliario de Cartagena

Para lograr el éxito financiero como inversor inmobiliario en Cartagena, tienes que tener en cuenta algunos aspectos que son, en realidad, aptos para cualquier lugar en el que desees invertir.

Adquirir una propiedad es toda una aventura y hay que caminarla con pies de plomo y de la mano de tu agente inmobiliario local de confianza. Nuestro equipo experto ha seleccionado aquí los mejores consejos que te ayudarán a conseguir rentabilidad en el mercado inmobiliario de Cartagena:

  • Antes de tomar una decisión y empezar tu búsqueda, siéntate primero a hacer una lista con tus objetivos y estrategia de inversión. Aunque tal vez no sea la parte más divertida, es primordial que le dediques tiempo.
  • Baja de la luna y analiza tu presupuesto de forma realista para ajustar la búsqueda del inmueble entre el rango de precios que puedas permitirte.

  • Piensa en hoy, pero también en mañana, y considera el potencial de crecimiento de la propiedad a largo plazo.

  • Si es demasiado bonito para ser verdad, quizás es que no es verdad. Ten cuidado y no caigas en estafas. Acceder a una base de datos fiable de una inmobiliaria en Cartagena con miles de propiedades verificadas te ayudará a evitar los anuncios falsos.

  • Infórmate bien del barrio, con opiniones de primera mano. No te cortes y haz tantas preguntas como necesites: ¿Es una zona ruidosa? ¿Hay cargos pendientes o derramas? ¿Puedo obtener alguna bonificación?

  • Lee siempre la letra pequeña, por mucha pereza que te dé. Esta es una de las primeras lecciones que los profesionales del mundo inmobiliario aprendemos, pues los gastos de última hora suelen ser muy traicioneros.

  • Aunque no puedas controlarlos, hay agentes externos que debes tener en cuenta, como las subidas de impuestos o del Euribor. De lo contrario, lo más seguro es que se te dispare la cifra final.

  • Negocia de forma inteligente, no como si estuvieras en un mercadillo. Lucha por un acuerdo justo en el que ambas partes salgáis beneficiadas.

Ahora que ya sabes cómo no caer en los errores más comunes al adquirir una propiedad en Cartagena, te daremos el consejo más importante: trabaja con un agente inmobiliario local con experiencia en el mercado de Cartagena y conocimiento legal. Hacerlo te proporcionará todas las ventajas y te garantizará la huida de rifirrafes y estafas, para que inviertas de forma exitosa.

Además, te quitará de encima el peso de cumplir por tu cuenta con todos los puntos mencionados y te evitará todo el papeleo y los procesos burocráticos del mundo inmobiliario. ¿Contactamos?

 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest