lo mejor de Cartagena

Lo mejor que ver y hacer en Cartagena

Cartagena es un destino para repetir (y en muchos casos, para quedarse a vivir). Cada vez son más los que eligen esta histórica ciudad murciana como su próxima escapada de vacaciones o para mudarse cerca del mar y bajo los rayos de sol, entre su historia, tradiciones y gastronomía. Si tú también estás pensando en visitar Cartagena, hoy en RK Gesprocasa te traemos ideas para que conozcas la ciudad como un auténtico local.

Visita Cartagena en 3 días: lo que no te puedes perder

Popularmente conocida como “puerto de culturas”, Cartagena tiene un sinfín de rincones y riquezas que regalarte en tu visita. Su increíble arquitectura y valioso legado histórico-artístico es testigo de todos los años de historia que se han vivido en sus calles. Y es que algunas de ellas han sido escenario de muchos de los pasajes históricos más importantes de España. Aunque podrías perderte entre su belleza durante toda una vida, aquí te dejamos el plan perfecto para visitar Cartagena en 3 días sin agobiarte ni perderte lo más importante.

Atención: antes de venir, lo primero que te recomendamos es reservar tu abono online para poder entrar a varios museos de la ciudad a un precio más económico. Verás que hay distintas opciones para todos los gustos; packs, entradas individuales y transportes turísticos, así como acceso a actividades temporales o escapadas.

Día 1: restos arqueológicos, gastronomía cartagenera y un paseo en barco por la bahía

Empieza tu viaje exprés a lo grande visitando la gran joya de la antigua Carthago Nova: el Teatro Romano de Cartagena. Te sorprenderá saber que esta obra maestra fue descubierta casi sin querer, al demoler la antigua casa palacio de los Condes de Peralta. Es uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la ciudad. De hecho, parece increíble que un monumento de esta categoría y dimensiones haya estado oculto durante siglos.

foro romano Cartagena

No es necesario para acceder al teatro (puedes visitarlo de forma gratuita), pero te recomendamos que visites el museo usando tu abono para una experiencia completa. Continúa con un paseo hasta el Parque Arqueológico del Molinete, uno de los más grandes de toda Europa, y disfruta de 26.000 metros cuadrados de restos de la Cartagena romana.

Después de tanta riqueza patrimonial lo más probable es que se te haya abierto el apetito. La buena noticia es que estarás en pleno casco antiguo: el lugar perfecto para degustar la gastronomía tradicional de Cartagena. Un pulpo a la cartagenera y unos michirones en la plaza San Francisco son siempre una buena apuesta. Eso sí, termínalo con la especialidad de la casa; un buen café asiático para despertar todos tus sentidos y cargar las pilas para seguir descubriendo la ciudad.

Por la tarde, llega la hora de poner los pies en el mar y aventurarse a un paseo en barco por la bahía de Cartagena mientras te explican la evolución del puerto, desde las antiguas defensas hasta la construcción del arsenal en el siglo XVIII, los diques de Navidad, San Pedro y Alfonso XII en el XIX o la reciente construcción de la terminal de cruceros. Una experiencia muy interesante para vivir la ciudad desde una perspectiva distinta y comprender la importancia militar, estratégica y comercial de la bahía. Aprovecha también para admirar su arquitectura defensiva y el Fuerte de Navidad.

Día 2: churros, free tour y atardecer en el mirador de Cartagena

En Cartagena los días empiezan por todo lo alto, en la calle Santa Florentina. Allí se encuentran muchas panaderías y su famosa churrería, que desde 1932 lleva sirviendo unas ruedas para chuparse los dedos. Viajar a la ciudad y no probarlas es considerado casi, casi un delito. Después del desayuno, toca buscar un paraguas junto a la bandera de España del paseo de Alfonso XII.

Ahora que ya conoces mejor esta ciudad milenaria y has sido testigo de cómo ha conseguido modernizarse sin poner en riesgo todo su patrimonio arqueológico de valor incalculable, podrás apreciar mejor que nunca la información de un free tour de Cartagena. Durante 2 horas y media, la brisa mediterránea y un guía te acompañarán para descubrir todo lo que hay detrás de este municipio del sur: su historia, sus curiosidades y sus encantos.

En tu segundo día, te recomendamos uno de nuestros planes estrella: ver el atardecer desde el mirador de Cartagena, situado en la colina del castillo. Si la ciudad ya enamora por sí sola, cuando la veas teñida de la luz dorada al ponerse el sol no querrás irte jamás. Desconecta y relájate mientras grabas en tu retina un instante mágico. Además, puedes aprovechar para sacarte con tus acompañantes la famosa fotografía en los cañones. Te prometemos que este momento pondrá el broche de oro a una bonita jornada.

Día 3: escapada de playa y sol

Los cartagineses somos amantes de la naturaleza y dejamos lo mejor para el final. En tu último día, llega el momento de visitar otro de los grandes tesoros de la región: sus increíbles playas. Cartagena cuenta con un clima maravilloso durante todo el año y playas y calas para todos los gustos, así que no hay excusa que valga para no plantar los pies en la arena. La playa El Portús, las playas y pequeñas calas de Calblanque, la playa Mar de Cristal, la cala Cortina, la playa Los Nietos, la cala del Pino… Solo tienes que escoger tu favorita y disfrutar de un día de paz bajo el sol del sur. Tu visita fugaz por Cartagena tendrá un final brillante y cálido.

5 razones para conocer Cartagena

Ya has leído todo el artículo así que sabrás de sobras que las razones que hacen de Cartagena una visita indispensable son infinitas. Por si todavía te queda alguna duda para coger tus billetes, te las resumimos aquí:

  • Su historia y cultura, los yacimientos romanos y las fachadas modernistas
  • El puerto y su entorno naval
  • Su gastronomía tradicional del mar y del campo
  • El carácter amable de su gente
  • Todas las playas en las que relajarse y olvidarse de la rutina

Cuenta la leyenda que hay un pensamiento bastante recurrente que pasa por la mente de todos los que descubren Cartagena en primera persona. “Vivir aquí tiene que ser una maravilla”, piensan. Ya te adelantamos que las predicciones son ciertas y que, si te animas, en RK Gesprocasa te ayudamos a encontrar el hogar que siempre has soñado en esta ciudad que nos tiene a todos enamorados. Te esperamos para acompañarte en tu proceso de compra o alquiler para que no pierdas ni tu paz mental, ni el tiempo, ni el dinero.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest