Contar con un agente inmobiliario

Contar con un agente inmobiliario ¿es importante?

Contar con un agente inmobiliario ¿es importante?

Si tuvieses que afrontar un juicio, ¿dejarías que alguien que no conoce nada de abogacía te defendiese? La respuesta lógica es que no. Todos recurriríamos a un abogado, y si es bueno mejor. Entonces, ¿por qué para la venta de tu casa descartas contar con un agente inmobiliario? Cuando haces esto, estás dejando algo tan importante como la venta de tu vivienda al azar. Por lo tanto, es más fácil que no consigas tus objetivos con ellas.

Hoy en Gesprocasa vamos a contarte porqué es tan importante contar con un agente inmobiliario. ¡No eches a perder tu casa en el sector inmobiliario! Contar con alguien que te asesore en todo el proceso puede cambiarte la vida. ¡Entérate de todo!

Contar con un agente inmobiliario durante todo el proceso

Porqué la gente no confía en los agentes inmobiliarios

La generalización es el principal problema de estos profesionales. En el pasado, en España, se realizaron un gran número de transacciones que no fueron del todo correctas. Por lo tanto, se ha creado una visión generalizada del sector. Se tiende a pensar que una inmobiliaria te va a estafar y, sobre todo, que te va a sacar el dinero.

Además, el desconocimiento de gran número de aspectos hace que la gente sienta rechazo. Cuando te tienes que enfrentar a algo que no entiendes, es más complicado que confíes. El desconocimiento es el peor enemigo de los inmobiliarios. Pero esto se soluciona pidiendo, educadamente, que se explique cualquier aspecto que se escape de tu entendimiento.

Por la experiencia que tenemos, estos son los principales motivos que llevan a la gente a rechazar la ayuda.

Contar con un agente inmobiliario ¿por qué es tan importante?

Ahora que ya sabemos porqué la gente no confía en nosotros, vamos a contaros porqué somos tan importantes.

Profesionalidad

Aunque no se crea, el agente inmobiliario ha recibido formación para serlo. Además, las inmobiliarias son responsables y saben cómo actuar ante alguien que no tiene experiencia. Y, por si no lo sabías, dentro del mismo sector conviven diferentes niveles de agente inmobiliario. Cuando te encuentres con un agente CRS, no lo dudes. Eso significa que tiene un conocimiento muy superior y una gran experiencia.

El sector inmobiliario también se rige por la ley. Y todo trabajador de una agencia la conoce. Por lo tanto, es muy difícil que cometa alguna ilegalidad por desconocimiento. Sin embargo, esto es bastante sencillo si se encarga alguien que no domina el sector.

Contar con un agente inmobiliario para comprar tu casa

Representación

Cuando realices cualquier acción en la que no te sientas seguro, el agente inmobiliario te ayudará. Ejercerá un papel de “representante” de su cliente. En reuniones técnicas, en la búsqueda de la mejor opción, incluso en situaciones de negociación.

Facilidad

Cuando te encargas tú mismo de la venta de tu casa, puede parecerte un proceso altamente complicado. Sin embargo, para un agente inmobiliario es su día a día. Con él podrás olvidarte de que tienes en venta tu casa. Lo hará todo mucho más sencillo.

Negociación

Como ya hemos comentado, en situaciones de negociación un agente inmobiliario sabrá qué hacer. Al fin y al cabo, su objetivo principal es sacar la mejor transacción para tu venta. Por lo tanto, luchará para conseguir mejores condiciones, mejor precio o cualquier cosa que haga que tu venta sea un éxito.

Promoción

Por último, el agente inmobiliario también tiene la función de promotor. Tiene la finalidad de promocionar de la mejor manera tu vivienda. Escogerá el público más adecuado y hará una campaña que se amolde a tus necesidades. Además, será el encargado de escoger los mejores compradores para tu inmueble. Aquellos más interesados ganarán preferencia. Y así con muchas otras cuestiones.

Contar con un agente inmobiliario para vender tu casa

En definitiva, un agente inmobiliario se convierte en alguien de confianza. Puede que incluso termine siendo un amigo. Pero nunca alguien con quien perder el dinero. Si sabes qué empresa contratar, contar con un agente inmobiliario dejará de parecerte caro.

Por supuesto, en Gesprocasa trabajamos por tener a los mejores profesionales a tu servicio. Damos lo mejor a nuestros clientes. Así que, si tienes alguna duda sobre el sector, ¡ya sabes! ¡Contáctanos!

Y si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en redes sociales!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest