vender casa rapido

Cómo vender tu casa más rápido: consejos de un agente inmobiliario

¿Sabías que un agente inmobiliario puede ayudarte a acelerar el proceso de venta de tu vivienda? Menos complicaciones, más rapidez, mejor precio. Vender tu casa más rápido y a un precio justo es posible si lo haces de la mano de expertos en el sector inmobiliario. Hoy en RK Gesprocasa te explicamos cómo ha evolucionado el proceso de compraventa con el tiempo y te aconsejamos como si fuéramos tu mejor amigo.


Consejos de un agente inmobiliario para vender tu casa rápidamente

 

Imagínate que estás a punto de hacer el viaje de tu vida. Por fin vas a visitar ese destino con el que llevas soñando desde que tienes uso de razón. No estamos hablando de una escapada de fin de semana al pueblo de al lado, este va a ser uno de los momentos más importantes de tu existencia. Por esta razón tiene que salir todo perfecto, no vale la pena correr ningún riesgo.

 

Si fuéramos tu mejor amigo, te diríamos: “no lo pienses más, contrata un guía turístico”. Un buen guía turístico te enseñará los rincones más interesantes para que vivas el lugar como un auténtico local, te aconsejará sobre las mejores rutas y (probablemente lo más importante) te advertirá sobre las trampas para turistas. Como siempre decimos en RK Gesprocasa, la información vale oro y tu tiempo también. Viajar de la mano de alguien que conoce una ciudad o lugar al dedillo, con todos sus pros y contras, ayudará a que tu viaje sea increíble.

 

Piensa en tu ciudad o en el pueblo en el que vives. ¿No te ha pasado alguna vez que has visto a un turista en ese restaurante turístico, gastándose un dineral por un plato que sabes que no hace justicia a la gastronomía de tu tierra? Seguro que has pensado: “pobre, si supiera lo bien que se come en mi restaurante favorito…” Lo cierto es que, de saberlo y de contar con los consejos de un local, seguramente su experiencia sería mucho más enriquecedora e inolvidable. Con el mercado inmobiliario y sus procesos ocurre lo mismo, puedes gastar mucho dinero y tiempo por una transacción que seguramente te deje con mal sabor de boca o puedes contratar a un agente inmobiliario que te ayude a vender tu casa rápido y al mejor precio.

 

Cómo un agente inmobiliario puede ayudarte a ahorrar tiempo

vender casa rapido

Un buen agente inmobiliario es como un buen guía turístico. Se conoce todos los caminos, secretos y gestiones del mundo de la inmobiliaria mejor que los de su propio barrio. Y como sabe que vender una casa es un viaje muy importante en la vida de cualquier persona, te acompaña con escucha activa, comprende tus necesidades y se compromete contigo para que todo salga como deseas y puedas vender tu casa rápido y con éxito. Exactamente igual que en el viaje de tus sueños.

 

Entre todos los servicios inmobiliarios para propietarios que te harán vender tu casa rápido, desde RK Gesprocasa hoy queremos destacar estos 5 indispensables:

 

  1. Saberse muy bien las reglas del juego no solo te hace ganar el partido, sino que te permite jugar más rápido. Tu equipo experto de asesores inmobiliarios cuenta con conocimientos actualizados sobre el mercado inmobiliario y realiza un análisis exhaustivo del mercado y la competencia para que puedas fijar el mejor precio posible. Un precio competitivo te ayudará a no perder el tiempo.
  2. La base de datos de las agencias inmobiliarias son oro puro. En RK Gesprocasa también ofrecemos servicios a aquellos que quieren comprar un hogar y eso nos permite saber quién está buscando vivienda en tu zona. Por no hablar de las relaciones con las principales Asociaciones Inmobiliarias. Estas conexiones hacen que vender tu casa rápido sea mucho más fácil y fluido. 

 

  1. Hacer que tu casa sea amor a primera vista es el primer paso para que los compradores no te hagan perder el tiempo. El interés tiene alas y eso se nota. Si alguien se enamora de verdad de tu hogar, hará todo lo posible para ser el primero en comprarlo. Con el Plan de Marketing Inmobiliario personalizado que diseñamos desde tu agencia inmobiliaria de confianza, logramos ese efecto ‘wow’. Tu casa será objeto de deseo y lograrás venderla en el menor tiempo posible al mejor precio del mercado.
  2. No perder tiempo ni energía en los trámites: un regalo para el bienestar de tu cabeza y de tu bolsillo. Los procesos de compraventa están llenos de papeleo y un sinfín de gestiones, y necesitas conocer a la perfección todas las legislaciones implicadas, así como tener experiencia y agilidad en la solución de contingencias. Delegarlo a un equipo experto en temas legales es siempre la mejor opción para que no te salpique la burocracia.

 

  1. El asesor sabe negociar para que no te engañen con precios de turista principiante en el mercado inmobiliario. Cuando llega el momento de regatear, estar preparado es esencial para conseguir el precio justo por tu vivienda. En RK Gesprocasa somos especialistas en negociación y luchamos para que ganes hasta un 14% más con la venta de tu casa.

 

Con estos servicios y muchos más, tu agente inmobiliario te ayudará a visitar el complejo mercado inmobiliario como si fuera el mejor guía turístico que jamás has tenido, para que puedas encontrar al comprador perfecto y vender tu casa rápido y de forma segura.

 

El porqué del agente inmobiliario: acelerar y asegurar el proceso de venta de tu casa

 

Si pudiéramos preguntarle a nuestros antepasados cómo vendían antes sus viviendas, nos dirían algo así. “Cariño, antes te tenías que espabilar tú solito si querías vender tu inmueble y, si no tenías buena suerte, el proceso podía alargarse años hasta que encontraras a un comprador de confianza. Y aun así, cuando por fin conseguías dar con él, tenías que tener cuidado para evitar conflictos y complicaciones en la transacción”.

 

Un anuncio en un periódico local o un cartel colgando de la fachada de la propiedad eran las formas más comunes de vender una vivienda anteriormente de forma independiente. Los compradores veían el anuncio y, en caso de estar interesados, llamaban directamente al número del propietario y se reunían con él para ver el hogar y hacer una oferta. Como te puedes imaginar, al no haber un intermediario implicado para guiar el proceso y la negociación, a menudo había muchos malentendidos, rifirrafes y estafas.

 

El problema de las complicaciones es que se pierde mucho más que dinero, se pierden también el tiempo y la energía: dos recursos de lo más costosos. Esta es una de las razones por las que, ya en la Edad Media, empezó a aparecer algo similar a la figura del asesor inmobiliario. Por aquel entonces los intermediarios eran clérigos y nobles que se dedicaban a la compraventa de tierras y propiedades. No fue hasta el siglo XIX, con el auge de la industrialización, la expansión imparable de las ciudades y el boom en la demanda de las viviendas, cuando aparecieron las primeras empresas inmobiliarias, especializadas en la venta y el alquiler de inmuebles.

 

Por supuesto este servicio inmobiliario era un bien muy preciado al que solo unos pocos, los más adinerados, podían acceder. Poco a poco, con el tiempo, las inmobiliarias empezaron a ser más accesibles y seguras, a la vez que evolucionaron para adaptarse a todas las necesidades del mercado inmobiliario. El objetivo está claro: acelerar y asegurar el proceso de venta de tu casa para que puedas disfrutar de una transacción segura y exitosa que no te haga perder ni el tiempo ni el dinero.

 

Vende tu casa rápido con RK Gesprocasa

 

Ya lo has leído: vender tu vivienda por tu cuenta ya no está de moda y además puede traerte muchos dolores de cabeza. Actualmente poder confiar en un intermediario que te asegure el éxito en este proceso tan complicado está al alcance de todo el mundo y supone un alivio para tu reloj, tu energía y tu economía. Contáctanos ahora y nos encargaremos de que todo salga como te gustaría en la venta de tu casa.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest