CONTIGO, CON LOS DEMÁS
Inmobiliarios, que sienten Somos #Inmosolidarios, comprometidos con Cartagena
En RK GESPROCASA llevamos años colaborando con diferentes organizaciones
y causas sociales, locales e internacionales.
Pensamos, que por muy pequeño que sea nuestro granito de
arena, podemos aportar mucho a personas que de verdad lo necesitan.
Reto "Gota a Gota"
¿Qué es?
El Reto Gota a Gota vio la luz en enero del 2016 como un proyecto solidario promovido por inmobiliarios #inmosolidarios, donando sangre y consiguiendo donantes de sangre por toda España, y en Cartagena no íbamos a ser menos.
Los #Inmosolidarios de distintas ciudades se retan para ver quién consigue más donaciones en su ciudad para las personas que lo necesitan.
En 2017 aceptamos este “Reto” #inmosolidario y, con la ayuda del Centro de Hemodonación, lo organizamos en nuestra ciudad durante dos años seguidos, porque, como enamorados que somos de Cartagena, sabíamos que no iba a fallar ante un evento social de este tipo.
Para conseguirlo, unas semanas antes, salimos a la calle y buscamos la colaboración de personajes famosos de la ciudad para la difusión de dicho “Reto”. Todos lo hicieron desinteresadamente, la repercusión fue ¡BESTIAL!, y …
En 2019, ¡lo volvimos a conseguir!
Estamos muy contentos como siempre de la gran acogida de los Cartageneros y su gran implicación con ésta y con todas las acciones sociales que se realizan en esta ciudad. Vinieron 95 donantes de los cuales 88 fueron efectivos, pero lo más importante, y estamos muy contentos por ello, 12 de ellos fue la primera vez que donaban y gracias al III Reto Gota a Gota serán donantes a partir de ahora para toda la vida (esto lo valoramos muchísimo).
Además hubo una sorpresa, una de las donantes se hizo ¡también donante de médula! Otra vez agradecer a todas las personas, personajes públicos, entidades, empresas, equipos de fútbol, etc que nos han ayudado desinteresadamente a difundir el Reto, sin ellos no hubiera sido posible, ¡Cartagena puede estar orgullosa!
En 2018, ¡batimos récord!
En sólo 4 horas vinieron más de 100 personas a donar sangre, muchos de ellos nuevos donantes y conseguimos ser, en proporción de horas, la ciudad que más donaciones recibió de todas las que han organizado el “Reto”.
Estamos orgullosos de Cartagena y preparados para el siguiente “Reto”. Va a ser difícil pero tenemos que luchar para superarnos año a año, porque lo importante aquí no es ganar o perder sino saber que todo esto puede salvar muchas vidas. Eso es lo que realmente nos motiva a organizarlo.