Turismo en Cartagena
Si Cartagena fuera una persona, sin duda sería un cuentacuentos. Esta ciudad revela todos sus secretos a quienes pasean por sus calles llenas de historias. Su compromiso con el patrimonio, la arqueología y el futuro del municipio ha convertido a la que antiguamente se bautizó como Cartago Nova en uno de los municipios más turísticos de la región.
Hoy en RK Gesprocasa queremos compartir contigo todo lo que esta urbe rica en cultura y bienestar tiene para ofrecerte. La ciudad portuaria ha conseguido modernizarse, rehabilitar y revivir su casco histórico sin poner en riesgo todo su patrimonio arqueológico de valor incalculable. La variedad de su oferta turística sorprende a todo el mundo, desde los turistas nacionales e internacionales hasta a los cartageneros que vivimos enamorados de nuestra ciudad. Créenos: vendrás de visita, pero querrás quedarte de por vida.
Indice de Contenidos
ToggleEl patrimonio histórico y monumental de Cartagena
En Cartagena el patrimonio manda y eso se nota. La ciudad continúa invirtiendo en recuperar su pasado milenario, protegerlo y ponerlo en valor. A sus calles ponemos por testigo del gran legado histórico-artístico que se esconde en cada uno de sus rincones. Popularmente conocida como “puerto de culturas”, este municipio del sur de España ha sido escenario de algunos de los pasajes históricos más importantes y un sinfín de historias dignas de novela.
Sus más de tres mil años de historia dan para mucho, especialmente cuando la conservación del patrimonio siempre ha sido una prioridad. Todos coincidimos en que lo más bonito de Cartagena es pasear tranquilamente mientras aprecias toda su riqueza arquitectónica que, de forma muy concentrada, se reparte por la ciudad. Son tantos los atractivos turísticos por ver y las actividades por hacer en Cartagena que no es de extrañar que se haya convertido en un destino cultural de primer nivel en el Mediterráneo reconocido internacionalmente.
La gastronomía cartagenera, otro de sus tesoros
Centros de artesanía, museos y monumentos: todos son imprescindibles de esta ciudad marinera. Sin embargo, comiendo se entiende la gente y tu viaje a Cartagena será también irresistiblemente gastronómico. La cocina tradicional cartagenera te dejará literalmente con la boca abierta gracias a su perfecta combinación de las delicias del mar con las de la huerta. Una experiencia culinaria que sabe a miles de años de historia con matices romanos, fenicios y árabes.
Paisajes que alegran la vista y el corazón
Cartagena es tesoro de su propia historia, pero también de su excelente ubicación y paisajes naturales. Por lo que no puedes marcharte de la ciudad sin antes contemplar las hermosas playas y rutas de montaña que te alegrarán la vista y el corazón. Si te apasiona el senderismo, te aconsejamos la ruta que va desde Cala Reona a Calblanque, un recorrido de poca dificultad que tiene un final de película en las aguas cristalinas de este parque natural. Y si tu perdición es el submarinismo, coge papel y bolígrafo y añade a tu lista de qué hacer en Cartagena la playa del Portús y Cabo Tiñoso.
El Teatro Romano de Cartagena
Si hay algo que no te puedes perder en tu paso por esta ciudad púnica, romana, militar y modernista es su gran teatro. Construido en el 44 a.C. por el emperador Augusto y descubierto de forma fortuita en 1988, es uno de los acontecimientos más importantes en la arqueología de Cartagena y uno de los museos más grandes y visitados de toda España. No hay excusa: si esta riqueza se ha dejado ver bajo capas y capas de huellas bizantinas, árabes y medievales, es porque sin duda merece tu visita.
Son tantos los sueños que se han subido a este escenario a lo largo de los siglos que visitarlo es lo más parecido a retroceder en el tiempo. El teatro romano de Cartagena fue construido en el Cerro de la Concepción, la colina más alta de la ciudad, aprovechando el desnivel natural, la roca del monte con orientación norte y la protección de los vientos del sur, que le regalaba una acústica perfecta. Una parada imprescindible para comprender nuestro legado romano.
Y lo mejor es que la ciudad se ha propuesto seriamente recuperar todo su esplendor para las generaciones futuras. El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha las excavaciones en el Teatro Romano, el Anfiteatro Romano y el Parque de El Molinete, y la recuperación del Pórtico del Teatro Romano, un proyecto diseñado en tres fases que recuperará parte de un espacio de singular valor arqueológico e histórico. Tanto es así que le hemos dedicado su propio apartado.
Jardines romanos de hace 2.000 años
Pasear entre jardines y aromas de la época del Teatro Romano: este es uno de los ambiciosos objetivos del proyecto de recreación del pórtico. Los expertos están analizando el polen de las plantas originales para recuperar las especies autóctonas de la época romana. Un gesto que vuelve a poner en valor los esfuerzos de Cartagena por seguir creciendo dentro de su oferta turística y protegiendo tanto el patrimonio cartagenero como su legado romano. Esta ciudad no para de florecer en una época de esplendor y prosperidad que seguirá atrayendo cada vez más turismo de todo el mundo.
El Castillo de la Concepción
Si buscas un punto de partida para recorrer todos los años de historia de esta ciudad milenaria, te encantará visitar el Castillo de la Concepción. Además de tener la mejor visión panorámica de la ciudad y del puerto natural, este emplazamiento se ha convertido en el símbolo de fortaleza del municipio, representado incluso en su escudo actual. Esta fortaleza medieval la encontrarás en la colina que lleva su nombre, en el mismo casco antiguo de Cartagena, y podrás acceder a ella gracias al ascensor panorámico que salva la altura del cerro. Una seña identitaria que, una vez más, nos recuerda todo lo que ha sido, es y será Cartagena.
Venir para quedarse en Cartagena
Cartagena es uno de los municipios más prósperos e interesantes del sur de España. A veces visitar esta ciudad milenaria implica que no haya vuelta atrás, solo una llamada a tu agencia inmobiliaria de confianza. Son muchos los que deciden mudarse a esta ciudad para disfrutar de todas sus maravillas en el día a día, y nosotros estamos aquí para hacer que sea todo un éxito. En RK Gesprocasa nos encargamos de todo para hacer realidad el hogar de tus sueños. Así tú solo tendrás que preocuparte de protagonizar tu gran sueño en la vida real, como si estuvieras en el mismísimo Teatro Romano de Cartagena.